23/10/2018

Selección de Colombia: 'Tata' Martino, fuerte candidato para reemplazar a Pékerman

Hace 2 meses

Selección de Colombia: 'Tata' Martino, fuerte candidato para reemplazar a Pékerman

El elenco de James Rodríguez y Radamel Falcao afrontará en setiembre amistosos ante Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

El elenco de James Rodríguez y Radamel Falcao afrontará en setiembre amistosos ante Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

En Colombia aún continúan en negociaciones tanto con José Pékerman como con otros técnicos candidatos para tomar las riendas de la Selección. El entrenador argentino terminó contrato y no es seguro que continúe al frente del 'Tricolor '. En ese contexto, el último candidato que aparece como su reemplazante es el de su compatriota Gerardo Martino.

El 'Tata' actualmente dirige al Atlanta United en la Major League Soccer, y de acuerdo al medio colombiano 'El Deportivo', viene tomando fuerza como posible sucesor de Pékerman, y cuyo gran primer reto sería la Copa América 2019 y luego el inicio de las Eliminatorias, ese mismo año, donde Colombia buscará su tercera clasificación consecutiva a la Copa del Mundo.

Martino aparece con grandes chances y como ideal debido a su experiencia en selecciones: dirigió a Paraguay entre el 2006 y 2011, guiando a los 'guaraníes' hasta los cuartos de final, donde cayó frente a España.

También dirigió a Argentina entre el 2014 y 2016. Logró llevar a la 'Albiceleste' a la finales de la Copa América 2015 y 'Centenario', pero cayó en ambas frente a Chile. 

Martino pasó también por el Barcelona en la temporada 2013-14. Con el cuadro azulgrana conquistó la Supercopa de España (triunfo ante el Atlético de Madrid), pero cayó en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, fue eliminado en cuartos de final de Champions League y no pudo ganar la Liga, pese a su gran inicio: invicto en las primeras 17 jornadas.

Otros de los postulantes a ocupar el cargo de entrenador en la Selección Colombia son Juan Carlos Osorio, Carlos Queiroz, entre otros.

Relacionadas

David De Gea

Con el United es otro: De Gea regaló la primera gran tajada de Premier League 2018-19

Paul Pogba

Paul Pogba marcó el primer gol de la Premier League 2018-19 ante el Leicester

Real Madrid vs AC Milan chocan por el Trofeo Santiago Bernabéu 2018

Real Madrid vs AC Milan chocan por el Trofeo Santiago Bernabéu 2018

Paolo Guerrero llegó a Flamengo en el 2015 (Foto: Difusión).

Así fue la despedida de Paolo Guerrero en su último día con Flamengo

Eden Hazard no saldrá de Chelsea, según Sarri (Foto: AFP).

Sarri y su contundente mensaje sobre la salida Hazard del Chelsea

James Rodríguez disputará la segunda temporada con Bayern Munich (Foto: AFP).

James Rodríguez es duda para el Bayern Munich en la Supercopa Alemana 2018

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: