09/12/2018

Lo que debes saber sobre la temporada 2018-2019 de la Premier League

Hace 4 meses

Lo que debes saber sobre la temporada 2018-2019 de la Premier League

Esta noche dará comienzo la temporada 2018-2019 de la Premier League con el choque que enfrentará a Manchester United y Leicester. El campeón Manchester City comenzará el domingo en el campo del Arsenal en lo que supone el primer gran enfrentamiento (...)

Esta noche dará comienzo la temporada 2018-2019 de la Premier League con el choque que enfrentará a Manchester United y Leicester. El campeón Manchester City comenzará el domingo en el campo del Arsenal en lo que supone el primer gran enfrentamiento (...)

Favoritos

Dos equipos destacan antes del comienzo oficial de temporada. Por supuesto, el Manchester City, campeón vigente del título aparece como principal candidato para seguir reinando. Entre los principales argumentos se encuentra una espectacular temporada pasada en la que alcanzó los 100 puntos y obtuvo nada menos que 19 de ventaja sobre su principal perseguidor. El mercado estival no ha debilitado a los citizens, que finalmente cerraron la llegada a Riyad Mahrez. Esto da un mayor número de alternativas al técnico Pep Guardiola a la hora de configurar su once. Sin embargo, el técnico de Santpedor debe desconfiar del que fue su verdugo en Liga de Campeones: Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool, que había reclamado una serie de incorporaciones para desempeñar el papel de favorito ha sido escuchado por su directiva, que le ha brindado un mercado de fichajes cinco estrellas (Alisson, Keita, Fabinho, Shaqiri) en la que también ha conservados a los jugadores más destacados del curso pasado (y en particular la línea de ataque Salah-Firmino-Mané). Bestia negra del Manchester City en la 2017-2018 (tres victorias sumando las de la competición doméstica y la Liga de Campeones), el Liverpool aparece como principal rival del Manchester City si logra borrar sus problemas de irregularidad.

Los outsiders

Son los nombrados habitualmente. Manchester United, Tottenham y Chelsea esperan unirse a la pelea por el título. Los dos primeros han apostado por la estabilidad conservando su plantilla. Mientras el Tottenham no ha reclutado a nadie, lo cual es bastante sorprendente, el Manchester United ha certificado las llegadas del centrocampista brasileño Fred y el portugués Diogo Dalot. Sin embargo, la relación cada vez más tensa entre José Mourinho con las altas esferas y algunos jugadores (incluido Paul Pogba) aparece como un freno en los objetivo. El Tottenham quiere continuar con el progreso iniciado en la era Pochettinho y mantiene al dúo letal Alli-Kane. Finalmente, el Chlesea se queda atrás al no resolver el caso Antonio Conte rápidamente. Maurizio Sarri es un entrenador excelente, pero tendrá que acelerar el proceso para que sus jugadores se adapten a su filosofía de juego.

Los equipos a seguir

El Arsenal comienza de cero. O casi. Después de 22 años al frente, Arsene Wenger ha abandonado su trono. Unai Emery es el encargado de reiniciar una máquina que había perdido su belleza a lo largo de la temporada. No ha sido un gran protagonista del mercado, aunque ha mejorado su plantilla con piezas importantes como Torreira, Guendouzi, Lichtsteiner, Sokratis y Leno. Probablemente no sean argumentos suficientes para unirse a la lucha por el título, pero los gunners serán un equipo interesante de ver. Con Manchester City y Chelsea como rivales en las dos primeras jornadas, será interesante comprobar hasta dónde pueden llegar. Un segundo club que puede encajar en esta categoría: el ambicioso West Ham. Los hammers, que contarán con Manuel Pellegrini al mando, han cerrado una serie de interesantes incorporaciones entre las que se encuentran las de Felipe Anderson, Yarmolenko, Diop, Wilshere, Lucas Pérez y Carlos Sánchez prácticamente sobre la bocina.

Las sorpresas del mercado de fichajes

Wolverhampton, Brighton y Fulham han sido protagonistas del mercado de fichajes. Su objetivo: fortalecerse para convertirse en sorpresas de la temporada. Los wolves han jugado cuidadosamente la carta de Jorge Mendes con las llegadas de Moutinho, Rui Patricio y el joven Diogo Jota. El Fulham ha apostado fuerte por piezas contrastadas de primer nivel como Seri, Schürrle y Mitrovic mientras el Brighton ha pagado alrededor de 60 M€ por once refuerzos. Estos tres clubes han apostado fuerte, aunque hay que recalcar el sensacional útlimo día de mercado de fichajes de un Everton que aprovechó las últimas horas para certificar los aterrizajes de Yerry Mina y André Gomes desde Barcelona y Bernard con la carta de libertad. Algo similar ocurrió con el Fulham, que disparó su plantilla con las llegadas de l portero Sergio Rico (Sevilla) y el delantero Luciano Vietto, del Atlético de Madrid, como cedidos. A estos hay que unir al Fosu-Mensah (Manchester United), Andre-Frank Zambo Anguissa (Olympique de Marsella) y Joe Bryan (Bristol City).

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: