26/09/2017

Los ‘baños de humildad' en el deporte

El pasado Miercoles 13

Los ‘baños de humildad' en el deporte

Algunos de los llamados 'baños de humildad' que se han presentado en la historia reciente del deporte

Algunos de los llamados 'baños de humildad' que se han presentado en la historia reciente del deporte

El Zacatepec, ante todos los pronósticos, fueron al Volcán y derrotaron por 1-3 al conjunto de Tigres, partido que los Felinos necesitaban ganar para poder evitar un fracaso en la Copa MX; al final, el cuadro de Ferretti no logró el cometido.

La plantilla valuada en poco más de 84 millones de dólares no pudo ante el cuadro de los Cañeros, el cual tiene una nómina inferior a los 5 millones de billetes verdes.

 A esto, y sin contar del todo el valor económico de las plantillas, te mostramos algunos ejemplos de estas situaciones, en donde equipos ‘modestos’ han derrotado a los llamados ‘poderosos’.

Alcorcón vs Real Madrid

El 28 de octubre del 2009, durante la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, el Alcorcón sorprendió al Real Madrid  al derrotarlo por un contundente 4-0, resultado que tiró por la borda, muy temprano en la campaña, la posibilidad que el Madrid ganara el tan deseado ‘sextete’ que el Barcelona consiguió en la campaña anterior.

A pesar de que el Madrid ganó la Vuelta en el Santiago Bernabéu, por 0-1, el Alcorcón fue capaz de mantener los cuatro goles que había hecho en su casa; más tarde, en la fase de Octavos de Final, el equipo fue eliminado por el Racing de Santander, por global de 2-3.

Barcelona vs Hércules de  Alicante

En la época en donde el Barcelona de Pep Guardiola se encontraba en su apogeo, el cuadro se encontró con un imprevisto al arranque de la temporada 2010-2011.

En el Camp Nou, el conjunto Blaugrana recibió al Hércules de Alicante, equipo que recién había ascendido al máximo circuito en España.

Con un doblete del paraguayo Nelson Haedo Valdéz, el cuadro de Alicante se llevó la victoria ante el Barcelona.

Gigantes vs Patriotas (Super Bowl XLII)

Hace 10 años, en la campaña 2007 de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron hasta el Super Bowl con una marca de 18-0, teniendo un paso impresionante, derrotando por gran diferencia de puntos a muchos de sus rivales y teniendo la gran dupla entre Tom Brady y Randy Moss.

Todo parecía estar servido para que los Patriots sellaran la dinastía de la primera década del nuevo siglo, pero en su camino se cruzaron los Gigantes, equipo que se plantó bien, haciéndole frente a Brady y compañía, para vencerlos 17-14; cuatro años después, en la campaña de 2011, los de la ‘Gran Manzana’ volvieron a derrotar a los Patriotas; una en temporada regular y la segunda nuevamente en el Super Tazón.

Márquez vs Pacquiao

Tras sufrir una aberrante derrota, en manos de los jueces, un año atrás, Juan Manuel Márquez volvió al cuadrilátero para pelear ante Manny Pacquiao el 8 de diciembre del 2012, pelea que encerró una gran expectativa.

Márquez lo sabía: Era noquear al filipino o terminar su carrera. Y así lo fue. Con un golpe certero, directo al rostro de Pacquiao, el cual derribó al boxeador de una forma brutal.

“Me hizo justicia la revolución”, dijo Márquez tras el combate.  No era para menos, tres derrotas previas lo ameritaban a expresar lo anterior.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: