22/09/2017

Info Fichajes, Real Madrid | Urko Pardo analiza a APOEL

El pasado Miercoles 13

Info Fichajes, Real Madrid | Urko Pardo analiza a APOEL

El exportero del equipo chipriota habla con Fichajes.com en la previa del encuentro que enfrentará al que fuera su equipo con el Real Madrid en el primer encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones. El campeón vuelve a la Champions (...)

El exportero del equipo chipriota habla con Fichajes.com en la previa del encuentro que enfrentará al que fuera su equipo con el Real Madrid en el primer encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones. El campeón vuelve a la Champions (...)

El campeón vuelve a la Champions League. El Real Madrid abre fuego nuevamente en la máxima competición continental después de haberse alzado con los dos últimos títulos. Y lo hace enfrentándose a un viejo conocido. Se trata del APOEL, conjunto chipriota con el que se vio las caras en los cuartos de final en la temporada 2011-2012 y que finalizó con un resultado global de 8-2 para los merengues.

Con motivo de este encuentro desde Fichajes.com nos hemos puesto en contacto con el guardameta Urko Pardo, uno de los futbolistas españoles que hasta hace unos días defendía los colores del cuadro chipriota junto a Jesús Rueda y Roberto Lago (el pasado mercado estival se marchó al Alki Oroklini) y que ya tuvo la oportunidad de enfrentarse con los blancos hace un lustro. Así, el portero de 34 años es claro al afirmar que el objetivo del APOEL para esta fase de grupos es «Como siempre, ganar. Y disfrutar haciéndolo». Además, lejos de apuntar al Real Madrid como el peor rival al que enfrentarse reconoció que el campeón de Europa es «El mejor rival posible».

Actual campeón de la liga de Chipre, el equipo ha dado un salto tras la salida de su banquillo de Thomas Christiansen y posterior desembarco de Georgios Donis. Entre las principales armas de las que puede presumir el APOEL es ser un «Equipo sólido y muy trabajado tácticamente». Además, el equipo ha cambiado «Muchísimo y en tiempo récord. No digo que sea el Barça ahora pero somos mucho más compactos».

Un bloque

Repasando la trayectoria chipriota durante las fases previas de la máxima competición europea y el juego desplegado por el que fuera su equipo hasta hace unos días, Urko Pardo señala que «Los sorteos nos favorecieron mucho tocándonos equipos asequibles y aprovechamos nuestras oportunidades» resumiendo los partidos ante Düdelingen, Viitorul y Slavia de Praga. Además dio su particular clave para enfrentarse al Real Madrid: «No dejarles espacios y hacerles el partido incómodo».

Pese a contar viejos conocidos de nuestro fútbol como Jesús Rueda o Roberto Lago, y otros con amplia experiencia internacional como el belga Igor de Camargo, nuestro protagonista no da importancia a ninguna pieza sobre el resto, y espeta que «No te diré ninguno porque no se tiene a ningún Messi o Cristiano. El APOEL ante todo es un equipo» al ser consultado sobre a qué jugadores hay que poner un especial interés en su equipo.

Y es que en poco o nada se parece este APOEL al que piso el Santiago Bernabéu cinco años atrás. Así, a la cuestión sobre qué ha cambiado con respecto a aquel equipo, Urko Pardo señala que «Prácticamente todo. Cuando digo todo es todo, desde el presidente hasta casi todos los físios».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: