25/09/2017

Los retos de Falcao para la temporada 2017/18 | Goal.com

El pasado Miercoles 13

Los retos de Falcao para la temporada 2017/18 | Goal.com

El delantero cafetero y el Monaco arrancan este miércoles su participación en la competición europea ante el Leipzig en Alemania.

El delantero cafetero y el Monaco arrancan este miércoles su participación en la competición europea ante el Leipzig en Alemania.

Empieza una nueva temporada europea para los futbolistas cafeteros y Radamel Falcao será de nuevo uno de los llamados a dejar en alto el nombre de Colombia con su talento, goles y liderazgo en la Champions League.

Este año será mucho más complicado para el Tigre y todo el equipo monegasco que busca mejorar la sorprendente presentación de la campaña pasada, en la que sorprendió con llegar hasta las semifinales, dejando en camino a grandes rivales como el City de Pep Guardiola. 

Estos son los retos de Falcao para la Champions 2017/18

Liderar un nuevo proceso

La grandiosa campaña en la temporada anterior en la que el Monaco peleó hasta el final todos los torneos en los que participó y además se quedó con el título de la Ligue 1 hizo que el equipo se desarmara para la presente temporada. Las grandes figuras abandonaron el cuadro monegasco para los principales equipos europeos y Falcao se quedó al frente del barco como el líder y capitán que es.

Esta temporada su liderazgo será más importante que en la campaña anterior, ya que en ésta no contará con la ayuda moral y futbolística de los cracks que se fueron. El Tigre será el guía de este nuevo proceso que emprende el cuadro del Principado.

El artículo sigue a continuación

Radamel Falcao

Conservar el nivel y olfato goleador

Además de hacer las veces de líder, Falcao deberá conservarse en excelente nivel para mantener al equipo con opciones de luchar hasta las últimas instancias por la Orejona. Los goles de Radamel serán vitales para llevar paso a paso al Monaco de la fase de grupos hasta la gran final en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. La campaña pasada marcó siete tantos, incluyendo la fase previa. 

Alejarse de las lesiones

Para que los dos puntos anteriores se cumplan es necesario que el 9 monegasco se mantenga sano y alejado de las lesiones que han sido su karma en el último tiempo. El cuerpo técnico y el mismo jugador deben ser conscientes de que el cuerpo no está en capacidad sobreexigirse con demasiados partidos y hay que saber dosificar esfuerzos para una larga temporada.

El título que le falta en Europa

La carrera de Falcao en el viejo continente ha estado llena de éxito solo basta con enumerar los doce trofeos que ostenta en su palmarés, de los cuales tres son títulos continentales (2 Europa League y 1 Supercopa de Europa).  La Champions le ha sido esquiva durante mucho tiempo, incluso pasó más de cinco temporadas sin jugar el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Por eso, en esta campaña, Falcao se la jugará toda por cumplir el sueño de ganar la anhelada Orejona. 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: