23/11/2017

Gianluigi Buffon lanza duras críticas contra uso del VAR

Hace 3 meses

Gianluigi Buffon lanza duras críticas contra uso del VAR

"Tengo la impresión de jugar al waterpolo", señaló el golero de la Juventus.

"Tengo la impresión de jugar al waterpolo", señaló el golero de la Juventus.

El uso del video assistant referee (VAR) sigue generando polémica. Esta vez, Gianluigi Buffon criticó su uso tras el triunfo de la Juventus 4-2 sobre Genoa. El experimentado portero no ocultó su disgusto dado que viene haciendo mucho daño al fútbol.

"El asistente de vídeo no me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo. No podemos parar cada tres minutos. Será un instrumento muy útil cuando sea utilizado con mesura", comentó el guardameta de la Juventus.

Gianluigi Buffon expresó su enojo luego del encuentro, ya que el VAR fue protagonista otorgando un penal para cada equipo. "El VAR así no me gusta, nos estamos pasando. Esto parece waterpolo. No todos los contactos en el área deben ser sancionados y lo digo muy a mi pensar, porque la Juventus ataca y con este sistema nos pitarían 55 penales. Pero este ya no es fútbol, es fútbol de laboratorio", comenzó señalando.

Gianluigi Buffon continuó: "Si todos estuviéramos más tranquilos, objetivos, aceptando los errores, viviríamos cualquier resultado con más humanidad. El video arbitraje, con moderación, puede dar grandes resultados y mejorar este deporte. Pero así no, así no me gusta, lo reitero".

Juventus reaccionó de gran manera y le terminó ganando 4-2 a Genoa como visitante. Sin embargo, Gianluigi Buffon, su experimentado y talentoso portero, no quedó nada conforme con una nueva participación del VAR.

El uso del VAR es de la siguiente manera: Un grupo de asistentes siguen el partido desde una sala de realización y visionan cada jugada polémica al detalle. Si ven algo raro, llaman al árbitro por el pinganillo. O si es el colegiado el que tiene dudas, contacta con la sala. Tras la primera opinión de estos asistentes, el colegiado tiene dos opciones. Fiarse o acudir a la banda, donde otro asistente ya tiene en su tableta la jugada polémica. El árbitro observa la jugada y toma una decisión. En teoría, todo este proceso no debe tardar más de dos minutos.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: