23/11/2017

Libertad venció 1-0 a Santa Fe en la Copa Sudamericana [VIDEO]

Hace 3 meses

Libertad sacó ventaja ante Santa Fe en el primer partido de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un gol de Jesús Medina a los 60 minutos dio este jueves al Libertad un laborioso triunfo por 1-0 sobre el Independiente Santa Fe, que salió del estadio Defensores del Chaco de Asunción con la sensación de haber hecho un buen negocio en el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano, campeón de la Sudamericana en 2015, espera tomar revancha en el partido de vuelta que se jugará el 14 de septiembre en el estadio bogotano El Campín.

Un empate de los paraguayos a domicilio bastará para confirmar su paso a los cuartos de final.

Libertad vs Santa Fe – Video

Mira aquí los goles del partido Libertad vs Santa Fe. (Video: FOX Sports)

Libertad vs Santa Fe – Alineaciones

Libertad: Servín, Da Silva, Alcáraz, Candia, Cardozo, Aquino, Recalde, Medina, Cardozo Lucena, Salcedo, Bareiro.

Santa Fe: Castellanos, López, Tesillo, Mosquera, Moya, Gordillo, Roa, Perlaza, Pajoy, Plata, Buitrago.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Libertad vs Santa Fe – En vivo

Libertad vs Santa Fe – Previa

El Libertad paraguayo tiene la vista puesta en su encuentro del jueves contra el Independiente de Santa Fe colombiano en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Asunción, una competición en la que los cafeteros no pueden contar son su referente ofensivo, Wilson Morelo.

El conjunto del español Fernando Jubero todavía no está definido ya que todavía les queda un práctica en la tarde de hoy para concretar la convocatoria y el once titular que saltará a la cancha.

El Gumarelo tiene ante sí una gran oportunidad de encaminar la eliminatoria al jugar en casa, aunque el equipo liberteño no pasa por sus mejores momentos en el torneo local, ya que perdió el pasado sábado 1-2 contra el líder General Díaz.

Sin embargo, Libertad ya demostró ser un equipo complicado para sus rivales en la Copa Sudamericana, como puso de manifiesto en segunda ronda contra el argentino Huracán al endosarle un 1-5 a domicilio y redondear el pase con un 2-0 en Asunción.

La clave estará en ver si la pólvora de sus delanteros no sigue mojada, como le ocurre en el Clausura paraguayo, donde solo Santiago Salcedo, como es habitual, representa el potencial ofensivo del Gumarelo.

Del lado de los colombianos, tendrá que hacer frente a la baja de Morelo, máximo goleador del ‘Expreso Rojo’ esta temporada y que no puede participar en Sudamericana por haberlo hecho ya con su anterior equipo, el Everton de Chile.

Para suplir tan notable ausencia, el técnico uruguayo Gregorio Pérez tendrá que decidir cuál de los tres delanteros que convocó será referencia en la punta: Ánderson Plata, John Freddy Pajoy o Jorge Obregón.

Santa Fe llegó esta madrugada a la capital paraguaya tras vencer el fin de semana 2-0 al Deportivo Cali y colocarse en el segundo puesto de la Liga Águilas colombiana con siete victorias, un empate y una derrota en los nueve primeros partidos de la temporada.

Está por ver si el buen momento en la liga local se refleja en la Sudamericana contra Libertad, ya que en la pasada eliminatoria estuvieron a punto de quedarse fuera contra el Fuerza Amarilla ecuatoriano, al que vencieron finalmente con un gol agónico en el último minuto del partido de vuelta.

EFE

Ver noticia en Peru.com

Temas Relacionados: