20/09/2017

Atlético Tucumán venció 1-0 a Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Hace un mes

Atlético Tucumán venció 1-0 a Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Atlético Tucumán se puso en ventaja ante un difícil Independiente de Avellaneda, y defendió muy bien su diferencia. El gol fue marcado por la 'Pulga' Rodríguez

Atlético Tucumán se puso en ventaja ante un difícil Independiente de Avellaneda, y defendió muy bien su diferencia. El gol fue marcado por la 'Pulga' Rodríguez

Atlético Tucumán venció 1-0 a Independiente de Avellaneda en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo marcó El 'pulga' Rodríguez.

El encuentro fue muy parejo y ambos gozaron de oportunidades para anotar. Cuando Independiente dominaba el partido y tuvo una aproximación que terminó en el palo, una gran jugada del equipo local concluyó en el gol del triunfo, a los 43 minutos.

Los últimos minutos del partido se jugaron en la cancha del 'Decano'. Independiente fue muy superior en la segunda mitad, pero no tuvo claridad en los metros finales de la cancha. El arquero Lucchetti fue una de las figuras del partido.

El duelo de vuelta se jugará el 12 de octubre en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda. 


La previa

Atlético Tucumán enfrentará este martes a Independiente de Avellaneda en un choque entre equipos argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana a jugarse en San Miguel de Tucumán (EN VIVO por FOX Sports desde las 7:45 p.m. hora de Perú / 9:45 p.m. hora de Argentina).

El 'Decano', como se conoce a Atlético Tucumán, ingresó en el torneo como uno de los terceros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

En la primera eliminatoria dio cuenta del boliviano Oriente Petrolero, al que superó 3-2 como visitante, y 3-0 como local para redondear la serie con un holgado 6-2 global.

También el 'Rojo' hizo lo suyo con sendos triunfos sobre el chileno Deportes Iquique, al que doblegó por 4-2 en Avellaneda, y por 2-1 en el desierto de Calama.

- Poco rodaje -

Ambos llegan a este compromiso con escaso rodaje, ya que el campeonato argentino de primera división todavía no comenzó.

Más allá de haber jugado sus respectivos duelos por la Copa Sudamericana, los dos terminaron también en estos días los trabajos de pretemporada, con varios cambios en los planteles.

De hecho, por las numerosas bajas sufridas a finales de junio, Atlético Tucumán debió afrontar el desquite contra Oriente Petrolero con un plantel bastante reducido, ya que tenía varios refuerzos aún sin habilitar.

Algo que no sucederá en este cotejo, para el cual incorporó a dos defensores, Yonathan Cabral y Franco Sbuttoni, el volante Dardo Miloc y el delantero Ismael Blanco.

Por su lado, Independiente también ha sufrido cambios hasta último momento.

El domingo se desprendió de una de sus principales figuras, el volante ofensivo Emiliano Rigoni, que se sumará al Zenit ruso en un acuerdo que ronda los 10 millones de euros.

En este contexto, el 'Rojo' todavía no podrá contar con el zaguero uruguayo Gastón Silva, por el que realizó intensas gestiones en las últimas semanas, pero aún no consiguió destrabar una tensa negociación entre el jugador y Pumas de México.

"Veo una serie pareja. Estamos en una fase en la que ya no se pueden cometer errores, eso va a ser importantísimo. Atlético tiene las individualidades necesarias, respaldadas por un equipo, para sortear esta serie", consideró el uruguayo Rafael García, llegado al 'Decano' hace pocos días desde el Nacional charrúa.

El encuentro se jugará en el Monumental José Fierro y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán
: Cristian Lucchetti - Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón - David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez - Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielisnki.

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño - Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini - Gastón Togni o Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco - Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: