23/11/2017

Flamengo pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana: goleó 5-0 a Palestino

Hace 4 meses

Flamengo pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana: goleó 5-0 a Palestino

Flamengo arrolló al equipo chileno de Palestino. El resultado global fue 10-2. El momento cumbre fue el gol de Vinicius Jr, el cual fue su primera anotación como profesional

Flamengo arrolló al equipo chileno de Palestino. El resultado global fue 10-2. El momento cumbre fue el gol de Vinicius Jr, el cual fue su primera anotación como profesional

Flamengo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al golear 5-0 al chileno Palestino en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo en la Ilha do Urubu, en Rio de Janeiro.


El 'mengao', dirigido provisionalmente por Jayme de Almeida, se impuso con los goles de Felipe Vizeu (4'), Geuvanio (9'), Éverton Ribeiro (41'), Willian Arao (44') y Vinícius Júnior (72').


Flamengo venció 5-2 a Palestino en el partido de ida en Chile el 5 de julio, y disputará los octavos contra el también brasileño Chapecoense, actual campeón del torneo.

Fuente: AFP


Así jugó:

Flamengo: Muralha; Pará, Rhodolfo, Juan, René; Willian Arao, Márcio Araujo, Everton Ribeiro; Geuvanio, Felipe Vizeu, Everton.

Palestino: Melo, Tapia, Toro, Cereceda, Fernández, Torres, Arario, Sandoval, D. Gutiérrez, Carmona, R. Gutiérrez.

LA PREVIA

El rubro-negro viene de perder el fin de semana contra el modesto Vitória de Bahia, y ocupa el quinto lugar del campeonato brasileño, muy lejos del líder Corinthians.

Luego de perder la clasificación para Libertadores, y sumando dos derrotas sucesivas en el Brasileirao, este domingo el Flamengo despidió a su técnico, Zé Ricardo, y al auxiliar técnico Cleber dos Santos. Esto dejó a la oncena en crisis, lejos de las expectativas por la buena temporada 2016 y la llegada de refuerzos como el argentino Darío Conca.

Según la prensa local, la directiva carioca está en conversaciones con el colombiano Reinaldo Rueda, ex Atlético Nacional de Medellín, entre otros nombres, luego de que Roger Machado, técnico saliente del Atlético Minas Gerais, rechazara comandar el equipo más popular de Brasil.

A pesar de la incertidumbre, Flamengo de Brasil se entrenó con normalidad este lunes bajo la tutela del preparador Marcelo Martorelli y entrará en cancha el miércoles con una muy buena diferencia de tres goles a favor, tras la victoria 5-2 en el partido de ida disputado en estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, dejando en aprietos al Palestino, único equipo de Chile aún en el torneo.

Los árabes, que eliminaron a Flamengo en 2016 en la Copa Sudamericana, ocupan el séptimo lugar en la tabla del Torneo de Transición chileno que acaba de disputar su segunda fecha.

El entrenador de Palestino de Chile, Germán Cavalieri, señaló tras la derrota en casa que con pocas posibilidades de lograr el pase a octavos de final, el foco para el equipo está en la Copa Chile y en el campeonato nacional.

"No estamos contentos con el resultado, queríamos dejar la llave abierta y quedar con posibilidades. Hay que dar vuelta a la página y seguir adelante", dijo Cavalieri, 

En el partido de ida, los chilenos por minutos asustaron a los cariocas, que terminaron imponiéndose con goles de Leandro Damião, Éverton Ribeiro, Rafael Vaz, Réver y Berrío.

Posibles alineaciones

Flamengo: Alves, Pará, Réver, Rhodolfo, Trauco, Arão, Ribeiro, Diego, Geuvânio, Everton, Vizeu. DT: Jayme de Almeida.

Palestino: Melo, González, Toro, Fernández Gutiérrez Vivar,  Fernández, Rosende, Pino, Cereceda, Arario,  Gutiérrez Díaz, Rojas. DT: Germán Cavalieri.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: