25/11/2017
Hace 4 meses
5
0
Finalizado

Barcelona venció 5-0 a Chapecoense y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2017 VIDEO, RESUMEN y GOLES

Hace 4 meses

Barcelona venció 5-0 a Chapecoense y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2017 VIDEO, RESUMEN y GOLES

El FC Barcelona pasó por encima a Chapecoense y lo goleó sin atenuantes en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. Messi y Suárez marcaron para los catalanes

El FC Barcelona pasó por encima a Chapecoense y lo goleó sin atenuantes en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. Messi y Suárez marcaron para los catalanes

Barcelona venció sin problemas por 5-0 a Chapecoense de Brasil por el Trofeo Joan Gamper que se disputó en el Camp Nou. El partido, al margen de los goles, tuvo un momento emotivo cuando se rindió homenaje a los caídos del plantel brasileño en la tragedia área de noviembre pasado.

Los goles fueron obra de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez, y Denis Suárez. Salvo el golazo desde fuera del área de Sergio Busquets, todos las demás anotaciones fueron resultado de grandes jugadas colectivas.

Los catalanes, pese a no tener mucha oposición en el terreno del Camp Nou, practicaron muy buen fútbol. Por su parte, Chapecoense, con sus limitaciones, intentó contrarrestar el poderío ofensivo de los culés, sin éxito.

Mención aparte para los dos arqueros del equipo brasileño. Tanto Elias Curzel, como Artur Moraes, tuvieron un destacado desempeño que evitó una goleada aún mayor a favor de los catalanes.

Ahora el FC Barcelona quedó listo para enfrentarse este 13 de agosto ante el Real Madrid por la Supercopa de España. En el mencionado partido, se verá que tanto pesa la ausencia de Neymar en el plantel catalán.

Así alinearon

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba, Aleix Vidal, Busquets, Rakitic, Iniesta, Suárez, Deulofeu Messi.

Chapecoense: Elias Curzel, Alan Ruschel, Apodi, Ramos, Reinaldo, Ribeiro, Luiz Otavio, Neném, Mineiro, Wellington Paulista, Lourency.

LA PREVIA

La inesperada marcha de Neymar al PSG ha dejado 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero ésta aun no ha tenido tiempo para invertirlos en mejorar la calidad de la plantilla.

Sin el astro brasileño, Mathieu (Sporting de Portugal) ni Masip (Real Valladolid), pero habiendo recuperado a Deulofeu, subido a Marlon Santos del filial y fichado a Semedo, procedente del Benfica, se presentará el nuevo Barça de Ernesto Valverde antes de medirse al Chapecoense.

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba la práctica totalidad de la plantilla del conjunto brasileño.

Una hora antes se presentará ante la parroquia del Camp Nou un Barcelona todavía en construcción. Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir el Haddadi han regresado a las disciplina azulgrana tras sus respectivas cesiones y aun no se les ha encontrado acomodo en otra parte. Y los que tiene que ocupar el vacío dejado por Neymar todavía no han llegado.

Fuente: EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: