23/11/2017

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Nacional Potosí y accedió a octavos de Sudamericana

Hace 4 meses

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Nacional Potosí y accedió a octavos de Sudamericana

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Nacional Potosí, sumado al 1-0 obtenido en la ida, y consiguió un 3-0 que le permitió pasar a los octavos de la Sudamericana, Marcó un doblete Pavone

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Nacional Potosí, sumado al 1-0 obtenido en la ida, y consiguió un 3-0 que le permitió pasar a los octavos de la Sudamericana, Marcó un doblete Pavone

Estudiantes de La Plata ganó 2-0 a Nacional Potosí este jueves en Argentino y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar al boliviano Nacional Potosí por 2-0 (parcial 1-0), en uno de los partidos desquite de la segunda ronda jugado este jueves en el estadio Ciudad de La Plata (periferia sur bonaerense).

El veterano delantero Mariano Pavone (45+2, de penal, y 72) marcó los goles para el cómodo triunfo del equipo argentino.

Con este resultado, Estudiantes selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que previamente había ganado el primer partido por 1-0 en suelo boliviano.

En la próxima etapa, el conjunto 'pincha' se enfrentará a Nacional de Paraguay, que en una eliminatoria guaraní dejó atrás a Olimpia.

AFP

PREVIA

El ganador de esta serie se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor de la llave que sostienen los paraguayos Nacional y Olimpia.

El equipo platense se impuso por 1-0 en Potosí en el duelo de ida jugado el 13 de julio pasado con gol de Lucas Rodríguez, y así rescató un valioso resultado que le permite llegar con margen al desquite, ya que avanzará con un triunfo o un empate, mientras que una caída por margen mínimo forzará los penales.

El uruguayo Gustavo Matosas, flamante entrenador de Estudiantes, no dudó en señalar que "no se puede subestimar a nadie. A los rivales se les gana corriendo más y haciéndole goles. Es una final para nosotros, porque hay que ganar para que haya un mañana. Imagino un partido duro y cerrado, nuestro rival tiene un juego directo, y presiona en la segunda pelota".

Respecto del equipo que se impuso en el primer partido, Matosas tiene previsto realizar tres cambios, dos de ellos en el mediocampo con los ingresos de Rodrigo Braña por Israel Damonte y Sebastián Dubarbier por Bautista Cascini, mientras que en el ataque el colombiano Juan Ferney Otero ocupará el lugar de Pablo Lugüercio.

Este encuentro llega en un momento particular también para Estudiantes de La Plata, que en medio de la pretemporada previa a la Superliga argentina podría embolsar más de 20 millones de dólares si concreta las ventas de Juan Marcos Foyth, defensor de la selección juvenil argentina, al Paris Saint Germain de Francia, y del volante Santiago Ascacíbar, al Zenit ruso.

- Potosí, en problemas -

Nacional Potosí desembarcará en suelo gaucho con un cambio de último momento en la conducción, ya que el entrenador argentino Carlos Leeb se alejó y fue reemplazado por su compatriota Víctor Hugo Andrada, quien ya condujo al conjunto boliviano en dos etapas anteriores.

El alejamiento de Leeb se produjo poco después de la fecha inaugural del torneo Clausura boliviano, en la que Nacional empató sin goles con Blooming.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el uruguayo Leodan González, secundado en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.

Posibles formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte - Lucas Rodríguez, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Sebastián Dubarbier - Juan Otero y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Nacional Potosí: Jorge Ruth - Víctor Galaín, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Rosauro Rivero - Darwin Lora, Aldo Paniagua, Edson Pérez, Marcelo Escalante - Aldo Velasco - Cristian Alessandrini. DT: Víctor Hugo Andrada.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: