23/11/2017

Libertad ganó 2-0 a Huracán y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Hace 4 meses

Libertad ganó 2-0 a Huracán y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Libertad, que había ganado 5-1 en la ida, volvió a derrotar a Huracán de Argentina y se instala en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2017

Libertad, que había ganado 5-1 en la ida, volvió a derrotar a Huracán de Argentina y se instala en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2017

Huracán necesitaba vientos sostenidos, una velocidad arrolladora y muchos goles para remontar la derrota por 1-5 sufrida en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana pero dos tantos en 10 minutos llevaron a la depresión al conjunto argentino y ratificaron a Libertad en octavos de final.

La victoria por 2-0 de los paraguayos en el estadio Nicolás Leoz resultó comedida para un conjunto visitante que se fue al descanso con un empate sin goles, pero que a partir del minuto 49 mostró los gruesos errores defensivos que el Libertad no desaprovechó.


Una descolgada del centrocampista de 25 años Jorge Recalde terminó con un potente remate suyo de pierna diestra al abrirse paso sin oposición entre una defensa pasiva.

Un varapalo del que no se recuperó más el equipo de Gustavo Alfaro, que necesitaba marcar muchos goles a domicilio para salir del abismo al que cayeron en el partido de ida.

Diez minutos después, en el 59, un grueso error al sacar del portero Manuel García dejó servido el balón, a pocos metros, al experimentado ariete de 35 años Santiago Salcedo, quien con un toque englobado depositó el balón en el fondo de la red.


PREVIA

Con la comodidad de haberse impuesto por 5-1 en Buenos Aires, Libertad de Paraguay recibirá con las manos llenas al alicaído Huracán de Argentina, hoy en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 (5:15 p.m. EN VIVO por FOX Sports 2).

Libertad humilló el pasado 11 de julio al club argentino en su propio estadio en el partido de ida, dejando prácticamente sentenciada la llave y el boleto a los octavos de final en manos del elenco paraguayo.

De confirmarse ganador de la serie, Libertad se verá las caras en octavos con el colombiano Independiente Santa Fe, monarca de la Sudamericana en 2015.

Santiago Salcedo y Óscar 'Tacuara' Cardozo, ambos con un doblete, y Antonio Bareiro marcaron los goles de Libertad frente al 'Globo'.

El cuadro del español Fernando Jubero no solo llega con gran ventaja a esta instancia de la Sudamericana sino mantiene paralelamente una buena producción en el fútbol nacional.

Bareiro anotó dos goles y Salcedo hizo uno en la goleada 3-1 de Libertad sobre el Sportivo Luqueño el pasado fin de semana por el campeonato Clausura local.

Libertad incorporó para esta temporada a varios veteranos del último seleccionado paraguayo que llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tres de ellos sientan filas en el equipo principal, los defensas Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva y el artillero 'Tacuara' Cardozo, los tres de retorno al fútbol guaraní luego de varios años en el exterior.

A ellos se suma el lateral Salustiano Candia, que forma parte de la actual selección albirroja que disputa la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 y el delantero goleador Santiago Salcedo.

Huracán, por su parte, buscará en la revancha el equilibrio de la mano de su nuevo técnico, Gustavo Alfaro, quien sustituyó al destituido Néstor Apuzzo.

Alfaro anunció la presencia en el once inicialista de los delanteros Fernando Coniglio y Diego Mendoza y de los mediocampistas Mariano González y Matías Juárez.

El partido será dirigido por el árbitro peruano Michael Espinoza, asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl López y Víctor Raez.

Probables alineaciones:

Libertad: Carlos Servín - Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Luis Cardozo - Sergio Aquino, Jesús Medina, Antonio Bareiro, Ángel Lucena - Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Huracán: Manuel García - Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba - Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Mariano González, Matías Juárez - Fernando Coniglio y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: