22/09/2017

Bayern Munich venció al Borussia Dortmund con cuatro golazos

Hace 6 meses

Robert Lewandowski (2), Franck Ribéry y Arjen Robben lapidaron al equipo visitante en la Bundesliga.

Revisa aquí todos los goles de la victoria por 4-1 del Bayern Munich al Borussia Dortmund. | Fuente: Sport Tv | Fotógrafo: EFE

Bayern Munich aplastó por 4-1 al Borussia Dortmund en el Allianz Arena este sábado por la jornada 28 de la Bundesliga. Los goles fueron anotados por Robert Lewandowski (2), Franck Ribéry y Arjen Robben en un partidazo. Ahora el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti le sacó 10 puntos al Leipzig (su más cercano perseguidor) y 18 al Dortmund.

El partido fue utilizado por el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, como una especie de ensayo general y, pese a la cómoda ventaja que lleva en la Bundesliga, no recurrió prácticamente a rotaciones.

De los titulares habituales en los partidos de Liga de Campeones el único que empezó el compromiso en el banquillo fue el central Mats Hummels y en su lugar jugó Jerome Boateng, que viene en plan de recuperar nivel tras una larga lesión.

Faltaban además los dos lesionados, el meta Manuel Neuer, que se espera que pueda estar contra el Madrid, y Thomas Müller, que en esta temporada no ha sido habitual en la Liga de Campeones. Con información de EFE.

Bayern Munich demostró ser el mejor equipo de la Bundesliga en la temporada 2016/2017 y está cerca de lograr el título. | Fuente: EFE
El Bayern Munich enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. | Fuente: EFE

Bayern Munich y Borussia Dortmund serán rivales este sábado 8 de abril en uno de los grandes partidos del mes y que tendrá un valor trascendental para resolver al campeón de la Bundesliga a pesar que van 28 fechas.

El encuentro será en el Allianz Arena desde las 11:30 am (hora peruana) y será televisado por Fox Sports. Este compromiso además permitirá ver cómo están los equipos para la jornada de ida de los cuartos de final de la Champions League.

¿Cómo llega el Bayern? El entrenador, Carlo Ancelotti, está ante un dilema de cara al partido porque tendrá que decidir si recurre otra vez a una rotación radical, como en el partido contra el Hoffenheim, o si saca al campo a su mejor equipo posible. Es probable que por los 15 puntos de ventaja sobre el 'Vendaval Amarillo', el DT italiano mande un equipo alternativo y guarde lo mejor para el cotejo de Champions ante el Real Madrid.

¿Y el Borussia Dortmund? El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, está en un dilema parecido, su equipo también juega la Champions la próxima semana contra el Mónaco, pero lo que sin duda preocupa al grupo es la distancia de puntos que hay con los bávaros y podrían salir con todo al campo del Bayern.

Probables alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Bernat; Coman, Thiago, Götze, Douglas Costa, Kimmich y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Burki; Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer, Ginter; Kagawa, Mikhitaryan, Gündogan, Weigl; Aubameyang y Reus.

Bayern Munich llega a este duelo luego de caer 1-0 ante Hoffenheim. | Fuente: Bayern Munich
Borussia Dortmund llega motivado luego de golear 3-0 al Hamburgo. | Fuente: Borussia Dortmund