25/11/2017

Chapecoense: Alan Ruschel volvió a las canchas de fútbol en Brasil

Hace un año

Chapecoense: Alan Ruschel volvió a las canchas de fútbol en Brasil

El brasileño sobreviviente que fue dado de alta tras el desastre aéreo del Chapecoense participó en la ceremonia previa del evento Lance de Craque 2016.

El brasileño sobreviviente que fue dado de alta tras el desastre aéreo del Chapecoense participó en la ceremonia previa del evento Lance de Craque 2016.

Alan Ruschel llegó al Chapecoense como refuerzo para la temporada 2016. | Fuente: YouTube / Mundo da Bola

Alan Ruschel, uno de los tres sobrevivientes del Chapecoense, retornó a las canchas de fútbol para dar el play de honor del partido benéfico con nombre Lance de Craque 2016 jugado en el estadio Beira Río. Este evento, que se anualmente en Brasil, tuvo en la presente edición el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas del accidente aéreo. El futbolista de 27 años fue el invitado especial de la noche.

Al ingresar al terreno de juego, Alan Ruschel fue recibido por el argentino Andrés D’Alessandro, quien lo acompañó al centro del campo para que el brasileño pueda dar el puntapié conmemorativo. Luego ambos mostraron las camisetas de Helio Neto y Jakson Follmann, los otros dos futbolistas que sobrevivieron al desastre previo a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Ruschel debutó profesionalmente en el Esporte Clube Juventude de Brasil el año 2008. | Fuente: EFE

Precisamente D’Alessandro fue uno de los impulsores de la campaña. La noche anterior, el exvolante de River Plate presentó el evento en el hotel Laguetto Mills. Ruschel días atrás protagonizó una emotiva rueda de prensa al regresar al estadio Arena Conda de Chapecó.

"Mario Sergio -ex jugador y uno de los periodista que falleció-, fue mi entrenador, con el tenía una muy buena relación, al igual que con Josimar -uno de los 19 futbolistas que murieron en Colombia. También me llevo muy bien con Alan Ruschel, con el que fuimos compañeros y que formará parte de este partido de alguna manera", mencionó D’Alessandro.

Los demás invitados fueron: Dida, Marcelo Grohe, Jonatan Maidana, Roberto Ayala, Dunga, Pablo Guiñazú, Leonardo Ponzio, Hernán Barcos, Lucas Alario, Sebastián Abreu, Ariel Ortega, Álvaro Recoba, Juan Román Riquelme, Wendell Lira, Juan, Adilson Batista, entre otros futbolistas. También estuvieron deportistas de otras disciplinas como el tenista David Nalbandián y el piloto Felipe Massa.

Estas fueron las camisetas que utilizaron Alan Ruschel y Andrés D'Alessandro para el partido benéfico. | Fuente: La Nación
Preciso momento en el que Alan Ruschel es trasladado a Brasil tras pasar dos semanas en un hospital de Medellín, Colombia. | Fuente: EFE


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: