26/09/2017

Perú vs. Argentina: "Una decisión un poco tonta"

El pasado Miercoles 13

Perú vs. Argentina:

¿Quién lo dijo? Carlos Pachamé, volante argentino que estuvo presente en La Bombonera el día en que Perú eliminó a Argentina.

¿Quién lo dijo? Carlos Pachamé, volante argentino que estuvo presente en La Bombonera el día en que Perú eliminó a Argentina.

Un duelo aparte se vive previo al encuentro entre Perú y Argentina. Federaciones, ex jugadores, prensa argentina, entre otros, comenzaron a calentar un partido de vida o muerte para ambas selecciones. El estadio ya se conoce. La Bombonera de Boca Juniors será el escenario para el duelo entre los dos países. ¿Por qué? La razón de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue dejar el Monumental de River por La Bombonera de Boca Juniors, el objetivo es que los hinchas ejerzan más presión sobre los jugadores peruanos. Sin embargo, uno de los jugadores que estuvo presente en el estadio de Boca y que vio de cerca la eliminación de su selección, fue Carlos Pachamé, volante argentino que manifestó que el motivo que tuvo la AFA para cambiar de estadio fue una tontería.

"Si el objetivo de cambiar el Monumental por La Bombonera es para que el rival sienta la presión de la gente, creo que eso pasó de moda. Los de Perú tienen nivel internacional experiencia y no les va a afectar. Es una decisión un poco tonta. Que la Selección gane o pierda no va a depender del estadio, los que juegan bien, juegan bien en todos lados. En la situación en la que estamos, teniendo los mejores jugadores de las ligas europeas, se puede ganar en cualquier estadio. El cambio es absurdo, pero es algo de los dirigentes que creen que eso es lo mejor. Con respecto al partido con Perú en cancha de Boca, en el que quedamos afuera del Mundial de 1970, no se pueden hacer comparaciones. Empatamos, la clasificación la perdimos antes y además ahora es otra época, con distintos jugadores. Creo que hay que darles tiempo, estoy convencido de que entienden la importancia de representar a Argentina, pero las Eliminatorias en Sudamérica son difíciles, más complicadas que en cualquier parte del mundo. No va a pasar lo mismo que en 1969 y estoy seguro de que vamos a clasificar al Mundial", resaltó.

El partido entre Argentina y Perú se disputará el 5 de octubre a las 6:30 p.m (hora peruana), la siguiente fecha será ante Colombia en el estadio Nacional.

LEE ADEMÁS:

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: