24/11/2017

Audio | Mario Kempes: “Si el problema era la cancha, hay 800 mil en Argentina”

Hace 2 meses

Audio | Mario Kempes: “Si el problema era la cancha, hay 800 mil en Argentina”

El campeón mundial con Argentina en 1978 conversó con RPP sobre el escenario del partido entre Argentina y Perú que será La Bombonera.

El campeón mundial con Argentina en 1978 conversó con RPP sobre el escenario del partido entre Argentina y Perú que será La Bombonera.

Escucha las declaraciones de Mario Kempes a Fùtbol Como Cancha de RPP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP

Este martes, la FIFA aprobó la solicitud de Argentina para jugar contra la Selección Peruana en La Bombonera y el partido por la penúltima fecha de las Eliminatorias se jugará en el campo de Boca Juniors. Sin embargo, Mario Kempes, campeón mundial con ‘la Albiceleste’ en 1978, afirmó que el cambio de cancha no te gana los partidos, sino los jugadores.  

“Si el problema era la cancha, hay más de 800 mil en Argentina. No solamente está la de River Plate, Boca Juniors, Córdova sino también las de segunda y tercera división. Una cancha no te gana los partidos, sino los jugadores”, dijo Kempes en una entrevista en exclusiva con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Elogios a la ‘blanquirroja’. El equipo de Ricardo Gareca se encuentra en el cuarto lugar con 24 puntos y está a un paso del próximo mundial. Para Kempes, los puntos del TAS contra Bolivia y los dos triunfos consecutivos ante Bolivia y Ecuador, resucitaron a Perú en las clasificatorias.   

“(Perú) resucitó, estaban medio muertos y con los puntos que le ganaron a Bolivia, se recuperaron. Ganaron dos partidos seguidos y están ahí. Nuestras eliminatorias son las más difíciles, puedes perder dos partidos y quedarte abajo o como lo que le pasó a Gareca que ganaron y están en la pelea con Argentina”, explicó.

Finalmente Mario Kempes opinó sobre su selección y dijo que hace mucho tiempo no juega a nada, que es una ‘Messi manía’ porque cuando los compañeros o amigos de Messi tienen problemas con la pelota, se la entregan y le dicen: “resuelve”. “Yo creo que una selección no es eso, es Messi que es el mejor del mundo, pero debe tener sus colaboradores que lo ayuden porque un jugador puede ganar uno o dos partidos, pero no un campeonato”.

En la primera ronda, Perú y Argentina empataron 2-2 en el Estadio Nacional. | Fuente: AFP
La Selección Peruana se ubica en el puesto 4 con 24 puntos de las Eliminatorias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: