26/09/2017

Asesor de la FPF: "Argentina no inscribió con anticipación La Bombonera"

El pasado Lunes 11

Asesor de la FPF:

El abogado de la FPF Natale Amprimo señaló que por reglamento FIFA el partido ante Argentina no se debería jugar en La Bombonera.

El abogado de la FPF Natale Amprimo señaló que por reglamento FIFA el partido ante Argentina no se debería jugar en La Bombonera.

Los jugadores argentinos pidieron que el partido ante Perú se juegue en La Bombonera. | Fuente: AFP

El escenario que acogerá el Argentina vs. Perú sigue siendo una incertidumbre. Los directivos albicelestes ya han iniciado las gestiones para que el encuentro se juegue  en La Bombonera, pero desde la Videna respondieron con prontitud manifestado su rechazo. Los argumentos se basan en el reglamento FIFA, según expresó Natale Amprimo a RPP Noticias.

"El artículo 21 del reglamento de la competición dice que la FIFA y CONMEBOL deben ser informadas con tres meses de anticipación a la fecha del partido sobre el nombre del estadio y la ciudad donde se va a jugar. Eso no ha ocurrido", dijo el asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Recordemos que recién hace unos días la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) emitió un carta a la FIFA pidiendo que el partido del 5 de octubre se juegue en el recinto de Boca Juniors. "Es un estadio que no ha sido inspeccionado, además no lo inscribieron con anticipación", expresó Natale Amprimo programa Fútbol Como Cancha.

No se cumplen los plazos. "Estamos a menos de 30 de que se juegue el partido, y la AFA recién pretende inscribir a La Bombonera", dijo el representante de la FPF. Además, recalcó que el reclamo peruano no pasa por "miedos ni temores", sino que solo quieren hacer prevalecer el reglamento FIFA.

Si esto último es respetado, Argentina solo podrá mudar el partido a dos escenarios: el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el estadio del Bicentenario de San Juan, además del Monumental de River Plate.

En el partido en Lima, Perú y Argentina empataron por 2-2. | Fuente: AFP
La Bombonera es el estadio de Boca Juniors y tiene capacidad para 49 mil espectadores. | Fuente: AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: