25/11/2017

Perú vs. Argentina: Esta es la razón para no jugar en la Bombonera

Hace 3 meses

Perú vs. Argentina: Esta es la razón para no jugar en la Bombonera

Secretario general adjunto de la FPF explicó la razón del reclamo a FIFA para no jugar en La Bombonera.

Secretario general adjunto de la FPF explicó la razón del reclamo a FIFA para no jugar en La Bombonera.

Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF, explicó las razones del documento enviado a FIFA, en la que rechaza que la selección peruana enfrente a Argentina en La Bombonera de Boca Juniors, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"El sábado, reunidos el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el Secretario general, Juan Matute; el gerente de selecciones, Antonio García Pye; el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo y mi persona, recibimos de FIFA, la solicitud de AFA para jugar en la ‘Bombonera’, nosotros no tenemos nada en contra de ese escenario, pero lo que nos preocupa es que no se respeten los plazos de inspección por parte de FIFA, que garanticen la seguridad de la selección y los miles de compatriotas que viajarán para el partido y radican en Argentina", precisó Villavicencio. 

"Encima no existe razón de fuerza para que AFA cambie de escenario y nos lleve a jugar a otro, donde no han jugado la presente Eliminatoria. Esperamos que el lunes, la FIFA nos de una respuesta satisfactoria y que la AFA tome una decisión que beneficie a todas las partes y en aras de la deportividad”, aseveró el directivo.
El Secretario general adjunto de la FPF, Víctor Villavicencio, finalmente manifestó que “desconocemos que hayan pedido jugar también en los estadios de Rosario y River Plate, solo nos llegó el pedido de la cancha de Boca Juniors", acotó.

El Perú vs. Argentina se disputará este 5 de octubre, aunque aún no se ha definido la cancha. La selección peruana necesita por lo menos un empate.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: