24/09/2017

River Plate venció 3-1 a Banfield por la Superliga argentina

El pasado Sábado 09

River Plate venció 3-1 a Banfield por la Superliga argentina

River Plate inició perdiendo el encuentro, pero reaccionó y se quedó con la victoria. Los goles millonarios fueron anotados por Pinola, Martínez y Scocco

River Plate inició perdiendo el encuentro, pero reaccionó y se quedó con la victoria. Los goles millonarios fueron anotados por Pinola, Martínez y Scocco

River Plate se impuso en el Monumental de Núñez por 3-1 sobre Banfield en cotejo válido por la segunda fecha de la Superliga argentina. 

El conjunto millonario, que logró un claro triunfo este domingo, se convirtió en uno de los dos equipos junto con Vélez mantienen la puntuación ideal, tras disputarse en forma parcial la segunda jornada de la Superliga argentina.

Con su triunfo, luego de remontar una desventaja inicial, el equipo que conduce Marcelo Gallardo consiguió un buen estreno como local en el campeonato doméstico.

En un campo de juego pesado por la lluvia, el 'Millonario' se impuso gracias a los tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, de penalti, para revertir un resultado que había comenzado adverso con el tanto de Renato Civelli para la visita.

River repitió triunfo en la Superliga luego del debut con victoria ante Temperley pese a preservar gran parte de sus jugadores titulares para el encuentro del jueves ante Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así alinearon:

River Plate:
Lux, Casco, Montiel, Pinola, Saracchi, Pérez, Rossi, Martínez, De La Cruz, Borré, Scocco.

Banfield: Altamirano, Bettini, Civelli, J. Rodríguez, Spörle, Sperdutti, Remedi, Linares, Bertolo, Mouche, Cvitanich.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que hay que tomarse con calma los goles que perdió su equipo con las salidas de los artilleros Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania.

Hora del partido

Perú 4:05 p.m.
Colombia 4:05 p.m.
México 4:05 p.m.
Argentina 6:05 p.m.
Chile 6:05 p.m.

River, que presentará varios cambios pensando en los cuartos de final la próxima semana con Jorge Wilstermann de Bolivia, enfrentará el fin de semana a Banfield por la segunda jornada de la liga local.

"Perdimos 46 goles en dos jugadores que nos aportaron mucho y no son fáciles de reemplazar. Para que Driussi pueda hacer tantos goles debió tener dos años de adaptación y en muchos momentos hasta se dudó de él y después fue transferido por una suma muy importante", dijo Gallardo.

"No hay que psicopatearse con esa necesidad emergente y no quiero que la gente se confunda porque tanto Scocco como Borré o el uruguayo Nicolás De la Cruz y Gonzalo Martínez van a hacer goles, sumado al aporte de los demás compañeros", explicó Gallardo.

"Yo quiero llevarle tranquilidad a los hinchas y no preocupación. Pero estoy convencido que los jugadores que van a estar en el campo (contra Banfield) están bien, esto no es una prueba, es una decisión totalmente convincente de que están bien para afrontar el partido", expresó.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: