24/09/2017

Boca Juniors venció 1-0 a Lanús por la Superliga de Argentina

El pasado Sábado 09

Boca Juniors venció 1-0 a Lanús por la Superliga de Argentina

Boca Juniors consiguió un gran triunfo en su visita a Lanús en los minutos finales del encuentro. El gol xeneize lo marcó Dario Benedetto

Boca Juniors consiguió un gran triunfo en su visita a Lanús en los minutos finales del encuentro. El gol xeneize lo marcó Dario Benedetto

Boca Juniors superó en condición de visita por 1-0 a Lanús por la segunda fecha de la Superliga argentina, y se ubica en la cima de la tabla con puntaje perfecto. El goleador xeneize Dario Benedetto marcó el único gol del partido.

El partido se jugó a gran ritmo, y en muchos pasajes del encuentro fue de ida y vuelta. Boca supo administrar mejor el balón y llegó con más claridad al arco que defendió el portero Andrada.

El 'xeneize' se benefició de un destacado desempeño de su trío de colombianos: Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, además de contar con el estreno oficial saltando del banco de relevos del uruguayo Nahitán Nández.

El actual campeón, luego de un estreno con un fácil 3-0 ante Olimpo, sumó su segunda victoria ante Lanús que utilizó una formación con mayoría de suplentes ya que preservó a sus titulares para el cruce con San Lorenzo del miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así alinearon

Boca Juniors:
 A. Rossi, P. Goltz, F. Fabra, L. Magallán, F. Gago, P. Pérez, E. Cardona, L. Jara, W. Barrios, D. Benedetto, C. Pavón.

Lanús: E. Andrada, R. García, L. Di Plácido, M. Herrera, N. Pasquini, M. Sánchez, M. Rojas, L. Maciel, L. Vera, G. Denis, A. Silva.

LA PREVIA

Boca Juniors, el campeón defensor, visitará esta tarde (6:05 p.m. EN VIVO por Fox Sports) al siempre peligroso Lanús, con al menos dos de sus seleccionados colombianos, en el encuentro más destacado de la segunda fecha de la Superliga argentina.


Tras el importante empate 1-1 de Colombia ante Brasil en el premundial que lo dejó en segunda posición, regresan al plantel de Boca los cafeteros Edwin Cardona y Wilmar Barrios, mientras que el lateral Frank Fabra está en duda por una dolencia que sufrió ante Brasil.

El equipo 'xeneize' se presentó en el certamen hace un par de semanas con un sólido triunfo por 3-0 a expensas de Olimpo de Bahía Blanca.

En medio del descanso impuesto por los encuentros de clasificación a Rusia 2018 estiró su momento favorable con un triunfo en un superclásico amistoso ante su archirrival River Plate (1-0).


El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, campeón del torneo que finalizó hace tres meses, atraviesa una situación propicia.

Con una formación que parece haber encontrado un funcionamiento ajustado y con ráfagas de contundencia está apoyado en el olfato goleador del artillero Darío Benedetto, integrante del seleccionado argentino que fracasó ante Venezuela en el empate 1-1 en Buenos Aires.

Lanús intenta recuperarse luego de ser goleado inesperadamente por Talleres de Córdoba (5-2).

El entrenador Jorge Almirón evalúa jugar con varios suplentes con la idea de reservar a los titulares habituales para el cruce de la semana próxima contra San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Otro cruce atractivo será el que sostendrán River y Banfield, ambos con arranque positivo en la Superliga.

Los de la banda roja vienen de superar como visitantes a Temperley (1-0), mientras que el 'Taladro' superó por 2-1 a Belgrano de Córdoba.

La segunda jornada empezará el viernes con los partidos Arsenal-Colón, Vélez Sarsfield-Atlético Tucumán y Olimpo-Independiente, y continuará el sábado con Belgrano-San Martín de San Juan, Estudiantes-Defensa y Justicia, Patronato-Argentinos y Racing-Temperley.

El domingo comenzará con el cotejo Chacarita-Tigre, seguido por Godoy Cruz-Talleres, Rosario Central-San Lorenzo, River-Banfield y Lanús-Boca, y el lunes completarán Unión-Gimnasia La Plata y Huracán-Newell's Old Boys.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: