20/09/2017

Atlético Tucumán goleó 3-0 a Oriente Petrolero y está en octavos de Sudamericana

Hace 2 meses

Atlético Tucumán goleó 3-0 a Oriente Petrolero y está en octavos de Sudamericana

El equipo argentino se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Ganó 3-2 en Bolivia y goleó 3-0 en su cancha al Oriente Petrolero

El equipo argentino se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Ganó 3-2 en Bolivia y goleó 3-0 en su cancha al Oriente Petrolero

Un triplete de Luis 'el Pulga' Rodríguez confirmó este martes al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Sudamericana y llevó a la afición del 'Decano' argentino al delirio con la goleada por 3-0 frente al Oriente Petrolero boliviano en el partido de vuelta de la segunda fase.


El Atlético Tucumán es el segundo equipo de Argentina que firma su paso a octavos entre los siete de este país en la segunda fase del torneo regional.


'El Pulga' Rodríguez anotó el primero de sus goles en el minuto 45 con un disparo de zurda entrando al área, el segundo en el 51 de golpe de cabeza cerca al punto penalti y el tercero en el 84 al empujar la pelota con un toque sutil.


El 1-0 desató el delirio de la hinchada tucumana en el estadio José Fierro ya que lo marcó uno de los jugadores más queridos del club, liberó la tensión que hasta ese momento había en el ambiente y confirmó la presencia del 'Decano' argentino entre los 16 mejores clubes la competición.


Los otros dos ratificaron la superioridad del conjunto local frente a un rival como el boliviano, que comenzó enchufado pero que se apagó paulatinamente.


Atlético Tucumán
ganó el choque de ida por 2-3 en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz el pasado 11 de julio, por lo que pese a la salida del plantel de algunos jugadores importantes planteó con inteligencia el de vuelta y aprovechó su ventaja.

 

PREVIA

Atlético Tucumán
intentará mantener la ventaja de 2-3 que obtuvo en el partido de ida por la Copa Sudamericana, cuando reciba esta noche (07:45 pm. EN VIVO por FOX Sports) al Oriente Petrolero que al igual que su rival presentará una plantilla renovada.

El resultado conseguido en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, le permitirá al Atlético Tucumán clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana incluso si pierde por 0-1 ó 1-2.

El equipo argentino sufrió la baja de su goleador, Fernando Zampedri, que pasó a Rosario Central, y la del defensa Bruno Bianchi, que fichó por Newell's Old Boys.

El 'Decano' incorporó a siete jugadores entre los que se destacan los defensas Jonathan Cabral y Franco Sbuttoni, que se perfilan como titulares, mientras que el central Mauro Osores sufrió un golpe en los entrenamientos y su presencia está en duda.

El Oriente Petrolero también presenta un equipo con cambios. Tiene a Romel Quiñonez como nuevo portero y la dupla ofensiva la conformarán el venezolano José Alí Meza y Deni Bejarano, que retorna al equipo tras varios meses fuera de los campos por lesión.

El defensa Jhonny Mostacilla, ausente de las canchas por dos meses tras una lesión de rodilla, se entrena ya con sus compañeros y está disponible para el entrenador, Eduardo Villegas.

Oriente Petrolero le ganó al Real Potosí por 3-1 en la primera jornada del torneo local, con doblete de Alan Mercado y una anotación del uruguayo Maximiliano Freitas.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana a Independiente de Avellaneda o a Deportes Iquique, que en la ida perdió por 4-2.

Fuente: EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: