15/12/2017

Chito Vera: “Quiero ir escalando en UFC hasta ser el número uno”

Hace 2 meses

Chito Vera: “Quiero ir escalando en UFC hasta ser el número uno”

El peleador ecuatoriano de 24 años enfrenta este sábado en Sao Paulo al brasileño John Lineker. El combate está pactado en peso gallo (61,2 kg)

El peleador ecuatoriano de 24 años enfrenta este sábado en Sao Paulo al brasileño John Lineker. El combate está pactado en peso gallo (61,2 kg)

El peleador ecuatoriano de UFC Marlon ‘Chito’ Vera enfrenta este sábado al brasileño John Lineker, quinto en el ránking de la división gallo (61,2 kg), en el combate más importante de su carrera en las artes marciales mixtas (MMA).

“Él es el rival más duro en esta pelea, pero no va a ser más duro que el rival de la próxima pelea. Pienso en una pelea a la vez, esta es la pelea más dura en este momento”, dijo Vera, de 24 años, a El Comercio.

En esta ocasión, Vera volverá a ser visitante, puesto que el combate se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil. Pero eso no le preocupa demasiado, pues confía en sus habilidades y en el trabajo que ha hecho en su campamento con el equipo Oyama.

“Pelear de visita ni me afecta ni me motiva. Lo único que me mantiene contento y motivado es la pelea. […] Ser visitante o local son cosas que, al final del día, no deben afectarme. Lo importante es estar preparado y enfocado”, destacó.

Vera, que ostenta tres victorias consecutivas en el octágono de UFC, afirma que su objetivo en este momento es “seguir peleando, ir escalando y ser el número uno”. Por ahora, todavía no figura en el top 10 de su categoría, pero un resultado positivo mañana podría acercarlo bastante.

El brasileño, conocido como ‘Mano de piedra’, tiene un récord de 29 victorias –13 de ellas por nocaut o nocaut técnico– y ocho derrotas, pero llega a esta pelea después de una derrota ante T.J. Dillashaw. “Voy a dictar el ritmo de la pelea y voy a ir a presionarlo”, dijo Vera sobre él.

Por otro lado, ‘Chito’ indicó que está en contra de los cortes exagerados de peso porque son dañinos para la integridad física de los peleadores. “Yo no corto, bajo 15 libras (6,8 kg) comiendo sano. Los cortes me parecen algo que no está bien y que se debería cambiar”, concluyó.

En la pelea estelar del evento de este sábado, el brasileño Lyoto Machida, ex campeón de peso semipesado de UFC, volverá al octágono después de más de dos años para enfrentar al estadounidense Derek Brunson.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: