22/11/2017

UFC 215: Amanda Nunes derrotó a Valentina Shevchenko y retuvo título gallo

Hace 3 meses

UFC 215: Amanda Nunes derrotó a Valentina Shevchenko y retuvo título gallo

Valentina Shevchenko no pudo ante Amanda Nunes y cayó por decisión dividida en el UFC 215. La luchadora que pelea representando al Perú quedó inconforme con la decisión

Valentina Shevchenko no pudo ante Amanda Nunes y cayó por decisión dividida en el UFC 215. La luchadora que pelea representando al Perú quedó inconforme con la decisión

Valentina Shevchenko perdió ante Amanda Nunes y no pudo conseguir el cinturón peso gallo de UFC. La luchadora que representa al Perú se mostró muy técnica y precavida. Si bien conectó más golpes de poder; la ventaja inicial de la campeona le dio el respaldo para revalidar su condición y salir airosa del octágono con su título.

Valentina Shevchenko no puede salir del asombro. La luchadora acaba de oír la decisión de los jueces tras haber peleado por 25 minutos con Amanda Nunes. El cinturón sigue siendo de la brasileña y la representante de Perú no lo cree.

"No entiendo lo que pasó. No me golpeó ni una vez. Fue insignificante lo que hizo. Tiene la cara rota, la pierna rota. No entiendo. Yo le pegué cuando estábamos abajo. No entiendo por qué. Estoy completamente desacuerdo por esta decisión", comentó tras el combate.

Lo cierto es que Nunes supo aprovechar su ventaja en el alcance y llevó la pelea a su ritmo. La campeona se apoderó del centro del ring y siempre mantuvo a Valentina contra las rejas negras del octágono.

Shevchenko logró conectar unas buenas combinaciones de contras; pero ningún golpe llevó el peso suficiente como para menguar en Nunes y mucho menos causarle daño. 

TEXTO EN VIVO

PREVIA

Este combate será el evento principal del UFC 215. En primera instancia era la lucha entre Demetrious Johnson y Ray Borg por el título de peso mosca pero fue cancelada porque Borg no recibió el visto bueno de los médicos.

Algo similar pasó hace dos meses cuando Amanda Nunes canceló a último momento la pelea ante Valentina Shevchenko por no estar al cien por ciento. Ahora sí todo está listo para que este encuentro se desarrolle sin problemas.

Esta será la segunda vez que se enfrenten dentro del octágono de la UFC. La primera vez fue triunfo para Amanda Nunes en el UFC 196 que se llevó a cabo el 5 marzo del 2016. Ahora Valentina se preparó de la mejor manera para dar la sorpresa.

“Estoy preparada para cada momento que pueda darse. Estoy preparada para pelear cinco rounds sin parar, pero tampoco voy a esperar todo ese tiempo. Voy a trabajar desde los primeros segundos y buscar la finalización más rápida que sea posible”, dijo la ‘Bala’.

Está será una batalla decisiva para Valentina Shevchenko. Está a un paso de lograr un gran objetivo en la UFC. Nació en el pequeño país de Kirguistán pero representa al Perú como si hubiese vivido toda su vida.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: