20/09/2017

Boxeo va contra la piratería

El pasado Miercoles 30

Boxeo va contra la piratería

Se estima que 239 streams ilegales, robaron poco más de 2 millones 930 mil espectadores a la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, por lo que ahora la cadena encargada de su difusión va tras los culpables por esas pérdidas.

Se estima que 239 streams ilegales, robaron poco más de 2 millones 930 mil espectadores a la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, por lo que ahora la cadena encargada de su difusión va tras los culpables por esas pérdidas.

Se estima que 239 streams ilegales, robaron poco más de 2 millones 930 mil espectadores a la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, por lo que ahora la cadena encargada de su difusión va tras los culpables por esas pérdidas.

De las ligas detectadas, según se dio a conocer, 67 fueron webs, 171 salieron de plataformas como Facebook, YouTube, Periscope y Twitch.

La forma en que se pudieron detectar los usuarios que hicieron mal uso en la contratación fue gracias a una serie numérica que aparecía en los minutos de descanso entre round y round, haciendo más fácil su identificación.

Según reportó la cadena, la semana previa al duelo se bajaron 40 páginas que proporcionan ligas apócrifas, pero no fue suficiente, pues Forbes confirmó los reportes sobre la baja de más de 3 millones de contrataciones.

El actual récord de pagos por evento en la historia del boxeo es el duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015 que generó 4.6 millones de contrataciones.

Aunque todavía no hay datos oficiales de los pagos por evento, pues se requieren entre una y dos semanas para tenerlos, con precios que rondaban los 100 dólares por PPE, se estima que la pelea entre Mayweather y McGregor rompa el récord anterior generando entre 500 y 700 millones de dólares.

Hasta el momento, el encuentro entre el boxeador y el artemarcialista ha generado 2.4 millones de dólares en ganancias por la transmisión de la pelea en cines en Estados Unidos.

Otro de los problemas de la cadena fueron fallos en el streaming oficial de la pelea, por lo que anunciaron que habrá un reembolso para los que compraron el evento y no pudieron ver nada. La decisión de la televisora llegó luego de que lunes un usuario del estado de Oregon entabló una demanda por no recibir la señal.

MCGREGOR, SUSPENDIDO

La Comisión Atlética de Nevada reveló que como medida precautoria dio una suspensión de dos meses a Conor McGregor, con la indicación de que no puede hacer sparring hasta octubre.

Luego de haber sido noqueado en 10 rounds por Floyd Mayweather y con la posibilidad de cerrar la trilogía ante Nate Díaz, la comisión decidió dar un tiempo de descanso para permitir la recuperación.

“Conor quiere la trilogía (con Nate). Del otro lado tiene a Khabib, Ferguson y Kevin Lee llamándolo. Hay muchas opciones y él ama las artes marciales mixtas”, dijo al sitio MMAjunkie Audie Attar, mánager del irlandés, quien proyectó su regreso para UFC 219, programada para vísperas de año nuevo.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: