17/12/2018

Nada definido en el campeonato regional de Rally Cross

Hace 2 meses

Nada definido en el campeonato regional de Rally Cross

La última fecha será el 6 de noviembre como homenaje a Santo Domingo de los Tsáchilas.

La última fecha será el 6 de noviembre como homenaje a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santo Domingo -

En una jornada llena de adrenalina y emociones se realizó la cuarta fecha del campeonato regional de Rally Cross, que se cumplió en la explanada Chilachito, en Santo Domingo, y que fue organizada por el club Los Tigrillos, detalló Darío Miranda, colaborador del evento.

En la prueba hubo corredores de Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes pusieron todo su esfuerzo y capacidad para ofrecer espectáculo que fue aplaudido por los asistentes.

Los pilotos cubrieron un circuito de 1.200 metros de lastre, con muchas curvas.

Los aplausos y reconocimientos fueron para Roberto Andrade, de Pichincha, por su gesto deportivo en la prueba de cuadrones 450 centímetros cúbicos (cc). Luego de un gran e intenso duelo por el primer lugar con el local Ronny Torres, en la última curva, a 50 metros de la meta, se le salió una rueda posterior al cuadrón de Torres, quien por el impulso fue rodando a la meta. En esas circunstancias, Andrade paró y le hizo el gesto para que pasara primero la línea de sentencia. “Así no me gusta ganar, Ronny hizo una gran carrera y merecía el triunfo”, declaró Andrade.

Por su parte, Daniel Zambrano fue el ganador en 1.251 cc y dio dura lucha en la categoría de los 1.400 cc, en la que Juan Carlos Valencia fue el triunfador. David Santana, de Manta, ganó en los 1.600 cc.

En Vitaras, el primer lugar fue para Michael Ayala, de Santo Domingo de los Tsáchilas; mientras que en Fuerza Libre triunfó Juan Ortiz, de Tungurahua, también en Vitara.

Los buggies dieron espectáculo y el primer lugar fue para Imbabura, con Roberto Pozo y Pedro Pilatuña. En Raizer, el triunfador fue Henry Ayala, de Santo Domingo.

En cuadrones, Ronny Torres ganó la categoría de 450 cc; segundo se ubicó Roberto Andrade, de Pichincha; en cuadrones 250 cc, el primero fue Marcelo Portero, y en cuadrones Jr, Justin Torres. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: