21/10/2018

IL Magnífico alcanzó la meta del Clásico

Hace 2 meses

IL Magnífico alcanzó la meta del Clásico

Prueba fue en homenaje al periodista hípico Ricardo López y a la revista La Fija.

Prueba fue en homenaje al periodista hípico Ricardo López y a la revista La Fija.

Con espectacular prisa y sin dejarse atropellar de sus rivales, el caballo IL Magnífico ganó los 1.200 metros del clásico en homenaje al periodista hípico Ricardo López, corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Gustavo Luque rubricó esta quinta hazaña del ejemplar peruano que puso 1,11 minutos.

Muy bien entrenado por Enrique Petit, el hijo de Book de Band, dejó que los rápidos Antártico y Súper Amigo se solazaran en la delantera, pero controlándolos de cerca para lo que habría de venir, luego iban en fila Kingdom Road, Privilegio, Quique Azul y Cariñosito.

Por los primeros 600 m, Súper Amigo pasó a la punta, mientras Antártico con Il Magnifico muy porfiados no cedían milímetro, mientras Kingdom Road se venía de una con Privilegio, complicando las cosas.

En tan dramáticas circunstancias quebraron la curva de las angustias. Ya el peruano Gustavo Luque sabía lo que tenía que hacer, exigió a su conducido, que le respondió bien, enrumbándose triunfal al disco, con el público de pie aplaudiendo la hazaña del defensor del stud Rally; 2º fue Privilegio y 3º Kingdom Road.

En otra de las carreras más dramáticas de la jornada, Monopoly ganó el trofeo 61 Años de revista La Fija, imponiéndose sobre Moody Blues en los 1.100 metros. El de La Patrona, de Salomón Dumani, marcó 1m5s y fracción conducido por el peruano José Monteza.

Por su parte, la yegua peruana Java, de la cuadra de José Ormazabal, se llevó el premio Imprenta Graba, corrido sobre 1.000 metros y conducida por Manuel González.

También triunfaron en la pista, Sahariana en los 1.200 m de la primera; en los 1.000 m, Song Da Vinno, de la segunda; Pacífico, en la tercera; Almabrava, en la quinta; y Golpe de Estado, en la última. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: