20/10/2018

Rally Dakar 2019: iniciaron trabajos para proteger las zonas arqueológicas

Hace 3 meses

Rally Dakar 2019: iniciaron trabajos para proteger las zonas arqueológicas

Los organizadores del Dakar 2019 vienen realizando las coordinaciones para que la carrera no atraviese ningún sitio arqueológico en el territorio peruano.

Los organizadores del Dakar 2019 vienen realizando las coordinaciones para que la carrera no atraviese ningún sitio arqueológico en el territorio peruano.

El Rally Dakar 2019 será una edición inédita de esta competencia, pues se realizará íntegramente sobre suelo peruano. Y aunque este evento le traerá al país grandes beneficios económicos, existe una gran preocupación con lo que respecta a la protección de zonas arqueológicas.

Por este motivo, los organizadores del Dakar 2019, junto a especialistas del Ministerio de Cultura, iniciaron los trabajos para proteger los sitios arqueológicos que se ubican a lo largo de la ruta que seguirán los competidores.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la organización del Dakar 2019 anunció el trabajo que vienen realizando a medio año de iniciar la carrera. "Desde el inicio de los reconocimientos, 30 sitios arqueológicos han sido descubiertos y serán protegidos: el rally no pasará por estas áreas", explicaron.

Hace unos días, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que su sector trabaja para asegurar que la próxima edición del Dakar 2019, que se correrá íntegramente en el Perú, no cause daño al patrimonio nacional.

Explicó que el modelo de preservación será el mismo que el desplegado este año, cuando el Dakar pasó cinco días por localidades costeras de Pisco, Ica y Arequipa. "Tenemos que hacer un trabajo de señalética e identificar si hay algún sitio arqueológico por donde vaya la ruta", indicó.

Este año el Ministerio de Cultura implementó un "sistema candado", que consistió en la formación de brigadas especiales que hicieron un seguimiento al despliegue del rally, y a la vez elaboraron mapas arqueológicos.

Balbuena agregó que se ha contemplado también el uso de drones para hacer fotografías aéreas y así verificar si hay algún tipo de riesgo en las zonas arqueológicas y patrimoniales.

Relacionadas

NBA

Kobe Bryant volvería del retiro para reforzar a los Lakers de LeBron James

WWE

WWE SmackDown: Jeff Hardy vuelve para encarar a Randy Orton

NBA

LeBron James fundó una escuela en Cleveland antes de partir a Los Angeles

WWE

Brock Lesnar castigó a Kurt Angle con un 'F-5' en RAW [VIDEO]

WWE

Alexa Bliss se salvó del ataque de Ronda Rousey en RAW [VIDEO]

Boxeo

Boxeador ganó con brutal derechazo y dejó a su rival tendido en las cuerdas

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: