17/11/2018

Geraint Thomas, rey del Tour de Francia

Hace 4 meses

Geraint Thomas, rey del Tour de Francia

El nuevo campeón se mostró feliz por el logro obtenido y dijo que aún le “cuesta asimilarlo”.

El nuevo campeón se mostró feliz por el logro obtenido y dijo que aún le “cuesta asimilarlo”.

París -

Geraint Thomas ganó ayer su primer título del Tour de Francia, para completar su transformación de un competidor de apoyo a un campeón de la carrera más importante del ciclismo mundial.

El ciclista galés de Team SKY defendió con éxito su ventaja de 1 minuto y 51 segundos sobre el segundo lugar, el holandés Tom Dumoulin, durante una etapa final que fue prácticamente ceremonial.

Thomas rodó sobre una bicicleta amarilla que combinaba con su casaca de líder y compartió copas de champán con sus compañeros de equipo durante un paseo casual rumbo a París antes de aplicarse para mantener el ritmo de los líderes en el circuito adoquinado alrededor de los Campos Elíseos.

“Me va a tomar tiempo el asimilarlo”, aseveró Thomas antes de alzar la bandera de Gales sobre su cabeza durante la ceremonia en el podio. “Normalmente esta etapa es realmente dura, pero hoy (ayer) yo solo parecía circular con tranquilidad. Sentí escalofrío mientras recorría la ruta. El apoyo de Gales, la bandera británica... Correr vistiendo esto (la casaca amarilla) es un sueño”, dijo.

El tetracampeón Chris Froome, compañero de Thomas, finalizó tercero en la general, 2:24 minutos detrás, y aplaudió al cruzar la meta al lado del eventual ganador.

Thomas fungió como ciclista de respaldo para Froome en sus cuatro campeonatos, pero en esta edición apareció como el competidor más fuerte de Sky cuando Froome se estrelló en las primeras etapas y no pudo mantener el ritmo.

El noruego Alexander Kristoff, del UAE Team Emirates, se llevó la última etapa con un cierre a velocidad, venciendo por muy poco a John Degenkolb y Arnaud Demare.

“Había soñado con esta victoria por años”, declaró Kristoff. “Estuve muy cerca de lograrlo antes, pero nunca pude superar a tipos más veloces como (Mark) Cavendish, (Andre) Greipel o (Marcel) Kittel, pero ninguno de ellos está aquí, quedaron fuera después de las montañas, y fui el más veloz”, agregó el ciclista.

La etapa mayormente plana de 116 kilómetros (72 millas) se inició en Houilles, justo en las afueras de París, y concluyó con nueve vueltas alrededor de los Campos Elíseos. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: