20/10/2018

¿Cuáles son las piezas que le faltan al Valencia de Marcelino?

Hace 3 meses

¿Cuáles son las piezas que le faltan al Valencia de Marcelino?

La UEFA Champions League marca la exigencia del presente mercado estival del club valencianista, donde la necesidad de refuerzos es la pauta de actuación del equipo, aunque estos van claramente enfocados a una mejora del nivel competitivo. Pocos (...)

La UEFA Champions League marca la exigencia del presente mercado estival del club valencianista, donde la necesidad de refuerzos es la pauta de actuación del equipo, aunque estos van claramente enfocados a una mejora del nivel competitivo. Pocos (...)

Pocos peros se le pueden poner al Valencia hasta este momento en su modo de actuar en el presente mercado veraniego. A pesar de reconocer un déficit de gasto en la temporada anterior, el club no ha pensado en sacar la tijera a pasear y privar tanto al equipo como a la afición de un ambicioso proyecto que pueda codearse con los grandes clubes del panorama europeo. Todo lo contrario. Desde la entidad de Mestalla se busca reforzar la plantilla y construir un bloque fuerte y capaz de lidiar con solvencia en las tres competiciones que afrontará, donde Marcelino no ha dudado en señalar LaLiga como la clave para la línea ascendente en el futuro.

Hasta ahora, el conjunto del Turia ha desembolsado nada más y nada menos que 56’2 M€ (vía Transfermarkt), y a la espera está de concretar aún más llegadas que puedan seguir constituyendo la nueva fortaleza de un grupo hecho para jugar la UEFA Champions League. Pero, ¿qué le puede faltar a este equipo? El técnico cántabro reconoció que «necesitamos completar la plantilla. A día de hoy, nos faltan más o menos cuatro o cinco jugadores». Aunque en este preciso momento, el principal foco se centra en dos posiciones concretas.

Se busca un delantero y dos bandas izquierda

Tras solventar la carencia en el lateral derecho, el Valencia busca con esmero incorporar a dos hombres en la banda izquierda, donde centra la mayor parte de su intención en reclutar a Gonçalo Guedes, opción por la que el club no piensa darse por vencido. Sobre el que podría ser su acompañante aún no hay nada definido, aunque varios han sido los nombres puestos sobre la mesa para ello. Entre los propuestos, ha surgido un hipotético retorno de Andrés Gomes a Mestalla, aunque el FC Barcelona no plantea fácil su vuelta.

En la delantera, la opción de Kevin Gameiro parece estancada y, aunque se ha mostrado en numerosas ocasiones optimismo al respecto, el jugador sigue aún formando parte de la disciplina del Atlético de Madrid, con quien se marchará de gira a Singapur. Más allá del francés, no han surgido alternativas para liderar el ataque del Valencia junto a Rodrigo Moreno, el que se presume como la punta de lanza invariable para Marcelino, aunque lo cierto es que en la cabeza el entrenador asturiano estaría la llegada de otro miembro para el ataque que pueda completar un escenario de cuatro efectivos, siempre y cuando se produzca la salida de Simone Zaza.

A expensas de ventas deseadas... e indeseadas

No solo existen altas previsibles en la disciplina che, sino que se esperan unas cuantas ausencia respecto a los jugadores que tenga disponible en su plantilla cuando arranque el campeonato liguero. De hecho, el club espera al menos dar salida a Martín Montoya o Rubén Vezo, donde suena con mayor fuerza la posibilidad de que tenga lugar la del primero, y la de algún descarte como Nacho Gil o Álvaro Medrán, a la espera también de lo que suceda con el ariete italiano previamente mencionado.

Aunque el Valencia no tienen intención de cambiar el bloque base, son conscientes de que una oferta irrechazable podría llegar a Mestalla, donde el punto de mira está fijado tanto en Rodrigo Moreno como en Daniel Parejo. Si bien es cierto que el hispano-brasileño ha manifestado su idea clara de no cambiar de aires, una atractiva propuesta que se acerque con peligrosidad a su cláusula de rescisión podría suponer su adiós, como así ocurriría en el caso del centrocampista de Coslada. Por lo tanto, estas situaciones pueden marcar desde otra perspectiva el mercado restante del Valencia, quien debería configurar sobre la marcha la corriente y salir airoso de los imprevistos que puedan surgir.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: