23/10/2018

Laguna Rapagna: ¡una aventura de trail cerca de Lima por Fiestas Patrias!

Hace 3 meses

Laguna Rapagna: ¡una aventura de trail cerca de Lima por Fiestas Patrias!

Descubre una espectacular ruta de 8.5 km en la localidad de Huarochirí, ideal para una escapada de fin de semana.

Descubre una espectacular ruta de 8.5 km en la localidad de Huarochirí, ideal para una escapada de fin de semana.

Para aprovechar al máximo este trail se recomienda salir de Lima alrededor de las 5 a.m., ya que el trayecto hasta la localidad de San Mateo, en Huarochirí, dura unas tres horas y media. Luego, se puede tomar un taxi o colectivo hasta el punto de ascenso a la laguna de Rapagna (antes de Chicla).

Viajamos hasta este bello paraje natural acompañando al equipo de Trail Running Club de Columbia, quienes organizaron una salida de entrenamiento con miras a la competencia Sierra Andina Mountain Trail, que tendrá lugar el 10 y 11 de agosto en Huaraz.

Rapagna tiene cierta exigencia, ya que se llega hasta los 4.600 m.s.n.m., por ello es recomendable tomar algunas previsiones y llevar una mochila de hidratación, así como snacks para las cerca de cuatro horas que toma el ascenso.

Al menos consumir un litro y medio de agua de hacer esta ruta

Laguna Rapagna

Se puede continuar el ascenso hasta alguno de los nevados adyacentes para así obtener otras vistas.

Raúl Alarcón

Una ruta con encanto
El camino hasta la laguna de Rapagna está lleno espectaculares paisajes naturales, bosques de piedra y pequeños riachuelos por los que pasan ovejas y llamas.

El tiempo de llegada dependerá de cada uno, ya que más de uno puede verse afectado por los estragos de la altura, pero en promedio es de tres horas y media a cuatro.

Entre mayo y octubre son las mejores fechas para visitarla

La majestuosidad de Rapagna
El último kilómetro de ascenso hasta esta impresionante maravilla natural es el más duro, debido a que se registran vientos helados propios de la altura. Se sugiere llevar un cortavientos.

Laguna Rapagna

La ruta se inicia alrededor de los 3.500 m.s.n.m. y el porcentaje de ascenso es de 90%.

Raúl Alarcón

Una vez superado este último tramo se llega a la espectacular laguna de Rapagna, la cual presenta tonalidades turquesas y está rodeada de impresionantes nevados.

El Dato
►En la parte superior de la montaña que lleva a Rapagna algunos moradores cobran S/2 por el uso de la ruta.

Si eres de los más aventureros, aprovecha esta ruta para correr y suma kilómetros en el Entel Challenge Siempre en Competencia. Inicia este lunes 30 de julio. Inscripciones aquí https://goo.gl/X5q8vM

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: