22/11/2017

Baja Inka: este jueves empieza competencia en Paracas

Hace 2 meses

Baja Inka: este jueves empieza competencia en Paracas

Se correrán cuatro etapas del Baja Inka 2017 donde se definirán el Dakar Challenge en autos y UTV

Se correrán cuatro etapas del Baja Inka 2017 donde se definirán el Dakar Challenge en autos y UTV

La mejor antesala para el Dakar. La misma exigencia y los mismos terrenos. Desde este jueves se disputa en Paracas la segunda fecha del Baja Inka, competencia de cross country que no solo reunirá a lo mejor del mundo motor peruano, sino que tendrá presencia extranjera del más alto nivel.


El motociclista portugués Paulo Goncalves, segundo en el Dakar 2015, será el abanderado del team Honda, que llega con el argentino Kevin Benavides y el francés Michael Metge. Ellos tendrán un frente a frente con Yahama, con el holandés Adrien van Beveren como líder, el francés Xavier de Soultrait, el australiano Rodney Faggotter y el argentino Franco Caimi.

El chileno Cristóbal Guldman, ganador del Baja Inka 2016 y de la primera fecha, busca seguir dando competencia, al igual que los peruanos Felipe Ríos, Tato Heinrich, Lalo Burga, Alejandro Bulos, entre otros.

“Es una fecha muy importante, ya que se realiza en la zona por donde serán las primeras etapas del próximo Dakar. Vienen muchos pilotos buenos de afuera y nos servirá como termómetro para medirnos en un alto nivel. Será una gran preparación con miras al Dakar”, comentó Ríos, quien participará en su KTM 450 Rally.

Etapas
(1) 119 km (55 especial)
(2) 389 km (325 especial)
(3) 386 km (322 especial)
(4) 135 km (93 especial)

La competitividad estará presente en cada categoría. En autos y UTV se decidirá el Dakar Challenge, la inscripción gratuita al Dakar 2018. En la primera, la chance está abierta luego de que el ganador de la primera fecha, Álvaro Brandes, confirmara que no haría uso de ella si gana; en la segunda, Juan Carlos Uribe espera consolidarse luego de haber ganado la primera fecha.

Diferentes latitudes convergirán en Paracas, donde este miércoles por la tarde se dará la partida simbólica en su plaza de armas. Desde el jueves, el desierto y sus imponentes dunas serán los dueños de la escena.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: