22/11/2017

Las Ferias serán la gran novedad del Dakar 2018 que iniciará en Perú

Hace 3 meses

Las Ferias serán la gran novedad del Dakar 2018 que iniciará en Perú

El Rally Dakar regresa al Perú y tendrá como novedad las denominadas 'Ferias Dakar'. Pisco y Puno serán los lugares donde se realizarán estas fiestas promocionales.

El Rally Dakar regresa al Perú y tendrá como novedad las denominadas 'Ferias Dakar'. Pisco y Puno serán los lugares donde se realizarán estas fiestas promocionales.

Las "Ferias Dakar" suman para que el público disfrute durante los días de la competencia. | Fuente: Facebook: Dakar Rally

Cada vez falta menos para el inicio del Rally Dakar 2018. La competición iniciará en Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Argentina. La gran novedad esta vez  será la instalación –por primera vez en nuestro país- de las llamadas 'Ferias Dakar', un evento destinado para los aficionados.

Así lo confirmó Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, en una entrevista que concedió a RPP Noticias. "El concepto de las 'Ferias Dakar' es de fiesta, de promoción del evento Dakar, con animaciones y regalos", dijo el directivo francés. Este año se hizo algo parecido en Argentina y fue todo un éxito, según agregó.

Los lugares donde se instalarán las ferias serán en Pisco (5 y 6 de enero) y Puno (10 de enero).  El objetivo principal es acercar a las personas al deporte motor más exigente del planeta. Por ejemplo, en la localidad argentina de Salta llegó a reunir a casi 23 mil espectadores.

Un testimonio de respaldo.  "Las 'Ferias Dakar' son un gran acierto, generan movimiento económico para los destinos, se puede vivir el Dakar por dentro y agregan valor a lo que ya de por sí es un evento muy convocante", declaró el ministro de Turismo de Argentina en enero de este año. Se espera que el éxito se repita en territorio peruano.

Desde el 6 al 20 de enero de 2018 el Rally Dakar recorrerá tres países y miles de kilómetros, en la edición 40 de la competencia. "Para nosotros volver al Perú es un placer, hay territorios excepcionales aquí", finalizó Etienne Lavigne.

En su 40 edición, que también será la décima en el continente sudamericano, el Rally Dakar partirá del Perú, pasara por Bolivia y concluirá en Argentina. | Fuente: Facebook: Dakar Rally
El Gobierno de PPK declaró de "interés nacional" el Rally Dakar. En la foto aparece Etienne Lavigne (derecha) al lado de PPK. | Fuente: Facebook: Dakar Rally

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: