20/11/2017

Los 49ers y un esperado proyecto a largo plazo

Hace 3 meses

Los 49ers y un esperado proyecto a largo plazo

Los 49's de San Francisco atañen un nuevo proyecto para esta temporada de la NFL con Kyle Shanahan al frente; ante esto, los resultados no sería muy prometedores para esta primera campaña

Los 49's de San Francisco atañen un nuevo proyecto para esta temporada de la NFL con Kyle Shanahan al frente; ante esto, los resultados no sería muy prometedores para esta primera campaña

El experimento de Chip Kelly como entrenador en jefe de los 49’s de San Francisco solo duró una temporada, que se saldó con una marca de2-14, la peor para la franquicia desde 2004. La directiva tomó cartas en el asunto y no solo despidió al coach, sino al gerente general Trent Baalke, quien construyó el equipo que llegó al Super Bowl con Jim Harbaugh en 2012.

El proyecto está ahora en manos del ex safety John Lynch, quien no tiene experiencia como directivo en la Liga y en Kyle Shanahan que debuta como entrenador en jefe; ambos firmaron por seis años, por lo que será el inicio de un proyecto a largo plazo, que incluyó transformar por completo el roster respecto al 2016.

Shanahan, conocido por desarrollar mariscales de campo, optó por Brian Hoyer, a quien tuvo en Cleveland, para dar estabilidad a una posición que tuvo a Colin Kaepernick y Blaine Gabbert en 2016, a la espera de Kirk Cousins o una alta selección colegial en el Draft del 2018. Elex quarterback de Chicago registró 1,445 yardas y seis envíos de anotación el año anterior.

El ataque por tierra fue lo único que funcionó para los 49’s la temporada pasada y Carlos Hyde recibió una buena noticia con la contratación del corredor de poder Kyle Juszczyk, aunque deberá mantenerse sano y mejorar por aire, una de las nuevas funciones que tendrá con el coach. El departamento de receptores es nuevo. El número uno será Pierre Garcon, quien trabajó con Shanahan en Washington y tuvo 1,041 yardas en 2016, mientras que Marquise Goodwin llega de Búfalo para dar velocidad; Aldrick Robinson llega de Atlanta para ser una opción para el slot,tras la baja de Jeremy Kerley, mientras que el ala cerrada novato George Kittle destaca en el bloqueo.

En la línea el seguro es Joe Staley, cinco veces elegido al Pro Bowl, pero en el resto de los puestos hay dudas, Daniel Kilgore será el centro y Zane Beadles debe cumplir como lo hizo en 2016, aunque el sistema de Shanahan requiere mucha movilidad en este sector.

La defensiva cambiará del 3-4 al 4-3 con la llegada de Robert Saleh como coordinador, con pasado en Seattle y quien era coach de linebackers en Jacksonville. Tendrá varias opciones en los frontales, ya que los 49’s han gastado sus últimas tres primeras selecciones enlinieros defensivos (Arik Armsteaden2015, Deforest Buckneren 2016 y Solomon Thomas en2017), aunque no hay ningún cazador de pasadores.

Para los linebackers trajeron a Malcolm Smith, MVP del Super Bowl XLVIII que ganó con Seattle, pero se perderá toda la campaña por lesión. El corazón sigue siendo NaVorro Bowman, ahora como el apoyador central y lo acompañará el novato Reuben Foster, a quien se compara con Patrick Willis.

La secundaria ha sido un problema en los últimos años y también habrá cambios. Jimmie Ward dejará de ser esquinero para ser safety y acompañara Eric Reid; Dontae Johnson y Rashard Robinson completan este sector, aunque ambos podrían tener su última oportunidad en el equipo. Lynch y Shanahan comienzan un nuevo proceso para regresar a los 49’s a la élite. El arranque será el 2-14 de Chip Kelly.

LA FIGURA

Carlos Hyde | Corredor

A pesar de la temporada 2016 para el olvido de San Francisco, el ataque por tierra lució bien, el problema fue que Carlos Hyde se perdió tres partidos por lesión, lo que ha sido una constante en su carrera en la NFL. Nunca ha superado las mil yardas en una campaña y los 49’s necesitan de forma urgente su aportación; el sistema de Kyle Shanahan lo puede ayudar a ser una doble arma.

KYLE SHANAHAN-Marca en la NFL: 0-0 | Marca con el equipo: 0-0

Después de ser uno de los coordinadores más buscados de la Liga, por fin debutará como entrenador en jefe. Conocido como una de las mejores mentes ofensivas de la NFL, fue parte del staff de Atlanta que perdió el Super Bowl en febrero; tendrá trabajo por delante.

PRONÓSTICO: 3-13

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: