21/10/2018

Tour de Francia 2018: ganadores y resultados etapa 18 con los colombianos Quintana, Urán y Gaviria

Hace 3 meses

Tour de Francia 2018: ganadores y resultados etapa 18 con los colombianos Quintana, Urán y Gaviria

La etapa 18 del Tour de Francia 2018 se correrá este jueves EN VIVO EN DIRECTO (8:15 am/ESPN 3) entre Trie sur Baise y Pau. Nairo Quintana es el mejor colombiano en carrera, en el quinto puesto de la general.

La etapa 18 del Tour de Francia 2018 se correrá este jueves EN VIVO EN DIRECTO (8:15 am/ESPN 3) entre Trie sur Baise y Pau. Nairo Quintana es el mejor colombiano en carrera, en el quinto puesto de la general.

Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el actual Tour de Francia 2018 , imponiéndose al esprint este jueves en Pau, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilippe.

En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo en la ronda gala, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel.

Demare se impuso en el esprint delante de su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (Emirates), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora), líder de la clasificación por puntos, solo pudo ser octavo.

Sagan era favorito para la victoria de esta etapa del Tour de Francia, pero se vio sorprendido por el ataque de Demare, que tuvo tiempo para levantar los brazos. Sagan buscaba su cuarto triunfo en el Tour de Francia de 2018 y el duodécimo en total, con lo que hubiera alcanzado a dos leyendas como Gino Bartali y Miguel Induráin.

La jornada estuvo animada por una escapada de cinco ciclistas desde casi el principio de la etapa (Niki Terpstra, Luke Durbridge, Thomas Boudat, Guillaume Van Keirsbulck y Mathew Hayman), que fueron absorbidos por el pelotón a 16 km de la meta.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) tuvo un susto con una caída a 104 km de la meta, en la que se vieron afectados varios ciclistas, entre ellos el británico Adam Yates.

Nairo Quintana se pudo reincorporar al pelotón tras cambiarse la camiseta debido a las rozaduras que sufrió en el brazo y hombro izquierdos, de las que fue atendido por los médicos del Tour.

PREVIA:

El Tour de Francia recupera el aliento a los pies de los Pirineos, este jueves (8:15 am/ ESPN 3), con ocasión de la etapa 18 entre Trie-sur-Baise y Pau. Al día siguiente de la exigente jornada del Portet, los rodadores volverán a encontrar un terreno menos hostil.

El recorrido de 171 kilómetros presenta algunos puntos ásperos: dos subidas de cuarta categoría, la primera en Madiran, la segunda en la entrada de los últimos 20 kilómetros. Pero los esprínteres tienen el derecho de esperar la oportunidad de luchar por la victoria.

La llegada está situada en Pau, en el centro de esta localidad, al término de una recta de 550 metros.

Escenario tradicional de la Grande Boucle, por estar ubicada en una localización estratégica a los pies de los Pirineos y disponer de infraestructuras hoteleras necesarias, será la 70ª vez que Pau recibe la carrera. Solo Burdeos (en 80 ocasiones) ha acogido el Tour en más ocasiones, al margen de París (tradicional punto de llegada).

Pierrick Fedrigo (2010,2012) y el alemán Marcel Kittel (2017) son los últimos ganadores en esta ciudad, que hoy en día cuenta con 77.000 habitantes.

FUENTE (AFP)

Relacionadas

NBA

Toda una institución: Pau Gasol, el 'gigante' catalán que le abrió a España las puertas de la NBA

Lima 2019

Lima 2019: ¿cómo va el avance de las obras a un año de los Juegos Panamericanos?

Carlos Neuhaus fue castigado como dirigente deportivo, pero ello no afectaría su cargo en la COPAL. (Foto: Facebook Copal)

Lima 2019: Carlos Neuhaus no perderá su cargo en el Copal por sanción del IPD

WWE

En el ocaso de su carrera: exluchador de WWE fue arrestado por conducir ebrio y darse a la fuga

WWE

Con las horas contadas: ¿James Ellsworth realmente fue despedido de WWE?

NBA

¿Adiós a la NBA? Dwayne Wade recibió oferta de 25 millones de dólares para jugar en China

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: