17/12/2018

NBA: Carmelo Anthony, de ser el máximo anotador a convertirse en un jugador 'olvidado'

Hace 5 meses

NBA: Carmelo Anthony, de ser el máximo anotador a convertirse en un jugador 'olvidado'

Carmelo Anthony fichó por los Atlanta Hawks en una medida de los Oklahoma City Thunder para deshacerse de él. Sin embargo, su nuevo equipo tampoco lo tiene en sus planes. Un jugador que pasó de ser uno de los mejores anotadores a quedar 'olvidado'.

Carmelo Anthony fichó por los Atlanta Hawks en una medida de los Oklahoma City Thunder para deshacerse de él. Sin embargo, su nuevo equipo tampoco lo tiene en sus planes. Un jugador que pasó de ser uno de los mejores anotadores a quedar 'olvidado'.

Ser el primer basquetbolista estadounidense con cuatro Juegos Olímpicos seguidos y con tres medallas de oro no son ahora un consuelo para Carmelo Anthony . El alero de 34 años quedaría como agente libre luego de fichar por los Atlanta Hawks, equipo que no tiene intención de contar con él. Una dura situación que vive el máximo anotador de la NBA de hace cinco años.

Era la temporada regular de la NBA 2012-13 cuando Kevin Durant anunció que no jugaba con Oklahoma City Thunder el último partido del calendario ante Milwaukee Bucks. Una decisión que llevó a Carmelo Anthony al mayor momento de su carrera, que por ese entonces defendía los colores de los New York Knicks.

Es que por primera vez, Carmelo Anthony lograba ser el máximo anotador de la NBA, superando a Kevin Durant (28.1), quien se había llevado este rótulo las últimas tres temporadas. Solo por unas centésimas de promedio, 'Melo' consiguió ese galardón, gracias a sus 28.7 puntos por juego.

Esa temporada (2012-13), para Carmelo Anthony, no solo fue la mejor en lo personal, sino en lo colectivos, ya que los New York Knicks ganaron 54 partidos. Todos como 'Melo' de protagonista, anotando puntos desde media distancia. Una práctica que ahora está dejando de ser efectiva en una NBA que es más ágil y rápida.

NBA

(Getty Images)

Anthony fue escogido por los Nuggets en la primera ronda del Draft 2003. (Getty Images)

Getty Images

Carmelo Anthony, como un jugador clásico, siempre se caracterizó por la pausa y el ritmo más lento con el balón. Además, apostó por sus tiros largos, esos que le valieron ser el máximo anotador, pero que los equipos han dejado de usar por ser difíciles de encetar, no valen tres puntos y ni siquiera abren las defensas como los triples.

Todo está cambiando en la NBA y Carmelo Anthony se ha quedado en el pasado. Inclusive, en el tema de trayectoria con sus equipos, pues con los Denver Nuggets estuvo ocho años y con los New York Knicks seis.

Por eso intentó darse una oportunidad al fichar la temporada pasada por los Oklahoma City Thunder y buscar un 'segundo aliento' para reencontrarse en la NBA. Sin embargo, solo registró la peor temporada de su carrera, con solo 16.2 puntos de promedio y 40.4% de tiros. Por si fuera poco, su papel en los playoffs fue menor, pues los Utah Jazz lo buscaban para hacerle daño en defensa.

"No creo que pueda ser efectivo siendo ese jugador que quieren que sea, de tener menos el balón. Llegué a ser quien soy jugando de una manera durante toda mi carrera. Ahora se trata de encontrar la mejor manera de implantar en lo que queremos hacer" , declaró en su momento Carmelo Anthony.

Tras una temporada para el olvido, los Thunders decidieron deshacerse de 'Melo' para ahorrase 27,9 millones de dólares la próxima temporada. Así, fichó por los Atlanta Hawks, quienes en parte aceptaron el acuerdo porque los de Oklahoma les cederán una elección en la primera ronda del draft de 2022.

Pero el alero no tendrá ni un minuto con su nuevo equipo la próxima temporada de la NBA. Según medios estadounidenses, su flamante club no lo quiere tener y lo dejaría como agente libre. Aunque aún hay equipos que han preguntado por él, como Houston Rockets o Miami Heats, lo cierto es que uno de los máximos anotadores activos de esta era, solo por detrás de LeBron James y Kevin Durant, se resiste a cambiar y 'morirá' en su ley.

NBA

(Getty Images)

Anthony jugó 78 partidos con los Thunders en la temporada regular. (Getty Images)

Getty Images

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: