17/12/2018

F1: Lewis Hamilton ganó el GP de Alemania y recuperó la punta del torneo

Hace 5 meses

F1: Lewis Hamilton ganó el GP de Alemania y recuperó la punta del torneo

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheimring tras choque de Sebastian Vettel. Así, el piloto de Mercedes volvió a la punta de F1, con 17 puntos de ventaja.

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheimring tras choque de Sebastian Vettel. Así, el piloto de Mercedes volvió a la punta de F1, con 17 puntos de ventaja.

Lewis Hamilton recuperó la punta del campeonato de Fórmula 1 en una forma dramática e inesperada, ganando el Gran Premio de Alemania . Esto luego de que Sebastian Vettel chocara su vehículo cuando iba adelante cerca del final.

Fuertes lluvias causaron problemas en la pista Hockenheimring, cuando Vettel juzgó mal la entrada a una curva y se deslizó sobre la grava y contra las barreras a 15 vueltas del final. El tetracampeón arrancó primero y parecía tener el control hasta antes del choque.

Su error le abrió las puertas a Hamilton, que iba cuarto en el momento del accidente tras haber largado puesto catorce debido a problemas hidráulicos en las calificaciones.

"Siempre tienes que creer que puedes. Yo solamente quería mantener la compostura, la calma" , dijo Hamilton. "Para aquellos que no me conocen, ahora lo saben" , añadió el británico.

Valtteri Bottas arrancó y finalizó segundo, en un excelente día para Mercedes, con Kimi Raikonen entrando tercero, en uno no tan bueno para Ferrari. El accidente de Vettel forzó a que el auto se seguridad saliese a la pista por varias vueltas.

FUENTE (AP)

LA PREVIA:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó la 'pole' número 55 de su carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Alemania. Así, el piloto de Ferrari saldrá primero este domingo en el circuito de Hockenheimring en Hockenheim (8:00 am/FOX Sports 3).

El líder de la F1 saldrá por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) en el Gran Premio de Alemania. Mientras que Lewis Hamilton arrancará desde el puesto 14 por un problema hidráulico en su monoplaza.

Sebastian Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta 'pole' de la temporada en F1. Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto cuando se encienda el semáforo verde en Alemania.

Y su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor. Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto, respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr.

FUENTE (AFP)

Relacionadas

NBA

No le tienen fe: directivos de la NBA no creen que LeBron James llegue a los playoffs con Los Angeles Lakers

Rafael Nadal ganó el Roland Garros en 11 ocasiones en el estadio Philippe Chatrier. (AFP /Twitter)

Roland Garros: estadio Philippe Chatrier fue demolido para su reconstrucción [VIDEO]

WWE

No le teme a nadie: Ronda Rousey 'encaró' a estrella de la NBA en evento en San Diego

NBA

Difícil situación: Carmelo Anthony fue traspasado a los Atlanta Hawks, pero terminaría como agente libre

NBA

Calendario NBA 2018-19: así se jugará la próxima temporada del mejor básquet del mundo

MMA

Poder femenino: peleadora rusa aceptó pelear con un hombre y ¡lo terminó derrotando! [VIDEO]

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: