21/08/2018

Tour de Francia 2018: danés Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 15 entre Millau y Carcasona

Hace un mes

Tour de Francia 2018: danés Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 15 entre Millau y Carcasona

El danés Magnus Cort Nielsen se llevó la etapa 15 del Tour de Francia 2018 entre Millau y Carcasona. Esto tras alejarse de Ion Izagirre y Bauke Mollema en los últimos 200 metros.

El danés Magnus Cort Nielsen se llevó la etapa 15 del Tour de Francia 2018 entre Millau y Carcasona. Esto tras alejarse de Ion Izagirre y Bauke Mollema en los últimos 200 metros.

El danés Magnus Cort Nielsen se separó en un sprint de otros dos ciclistas para ganar el domingo la etapa 15 del Tour de Francia . Mientras que el británico Geraint Thomas no tuvo problemas para retener la camiseta de líder por cuarto día consecutivo.

El ciclista de Astana se llevó la tercera victoria de su carrera en el Tour tras alejarse de Ion Izagirre y Bauke Mollema en los últimos 200 metros. Cort Nielsen finalizó el montañoso tramo de 181,5 kilómetros (112,7 millas) de Millau a Carcassonne en 4 horas y 25 minutos.

Los tres se habían separado de un pelotón de escapados de 29 ciclistas. Por su parte, Thomas, Chris Froome, que va segundo, y el resto de los contendientes al cetro llegaron a Carcassonne 13 minutos después del ganador.

Así, Thomas mantuvo su ventaja de 1 minuto y 39 segundos sobre Froome, antes del descanso del lunes. Esa pausa precede cuatro días en los Pirineos, seguidos de la contrarreloj individual en el penúltimo día de la carrera.

La competencia vuelve a la acción el martes con la etapa 16, un recorrido de 218 kilómetros de Carcassonne a Bagneres-de-Luchon.

FUENTE (AP)

LA PREVIA:

En la fase anterior, el español Omar Fraile consiguió la victoria al imponerse en Mende, por delante del francés Julian Alaphilippe. El líder Thomas se quedó a 20 minutos del ganador a una decena de kilómetros de la meta, pero sigue estando arriba en la clasificación.

"Solo me vi ganador a 200 metros de la meta. Sabía que Julian Alaphilippe venía muy rápido y que si me agarraba antes de los últimos 300 metros me iba a ganar" , señaló el español Omar Fraile.

En la general, Thomas conserva su ventaja de 1m39s sobre Froome y de 1m50s respecto a Dumoulin. Mientras que Mikel Landa se mantiene sexto, aunque ahora a 3m42s, y el colombiano Nairo Quintana sigue octavo, a 4m23s.

"Si Chris y yo corremos el uno contra el otro, pareceríamos estúpidos" , señaló Thomas. "La subida fue difícil, pero estamos muy satisfechos de nuestro resultado" , añadió.

Chris Froome también terminó feliz con lo acontecido en la etapa. "El final era muy duro, solamente 3 kilómetros, pero explosivos. Geraint y yo estamos bastantes contentos" , recalcó el británico.

FUENTE (AFP)

Relacionadas

NBA

No le tienen fe: directivos de la NBA no creen que LeBron James llegue a los playoffs con Los Angeles Lakers

Rafael Nadal ganó el Roland Garros en 11 ocasiones en el estadio Philippe Chatrier. (AFP /Twitter)

Roland Garros: estadio Philippe Chatrier fue demolido para su reconstrucción [VIDEO]

WWE

No le teme a nadie: Ronda Rousey 'encaró' a estrella de la NBA en evento en San Diego

NBA

Difícil situación: Carmelo Anthony fue traspasado a los Atlanta Hawks, pero terminaría como agente libre

MMA

Poder femenino: peleadora rusa aceptó pelear con un hombre y ¡lo terminó derrotando! [VIDEO]

NBA

Calendario NBA 2018-19: así se jugará la próxima temporada del mejor básquet del mundo

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: