26/09/2017

Fiesta de yoga se adueña de la Ciudad de México

El pasado Sábado 09

Fiesta de yoga se adueña de la Ciudad de México

Fiesta de yoga en la Ciudad de México combinó luces neón y pinctura corporal.

Fiesta de yoga en la Ciudad de México combinó luces neón y pinctura corporal.

Soul Pose fue una gran fiesta de yoga en la que hombres, mujeres y niños pudieron disfrutar de sesiones de yoga en Expo Santa Fe. Entre burbujas, confeti, música, luz negra y pintura vivieron las sesiones.

Para Brenda Medina, una de las instructoras, es una gran experiencia ser parte de un evento que es incluyente, ya que participaron tanto personas que nunca habían practicado esta disciplina como los más avanzados.

“Es una experiencia increíble porque la gente viene con muchísima disposición, con ganas de experimentar y es muy reconfortante saber que la gente sale contenta; me dan las gracias y en realidad soy yo la agradecida porque los que estamos al frente guiando a un grupo aprendemos mucho más de los alumnos. Es enriquecedor”, explicó la instructora de yoga a La Afición.

Más allá de la diversión, el propósito de Soul Pose fue brindar un momento de bienestar y que los asistentes se desconectaran de su alrededor para que pudieran enfocarse en ellos y su entorno.

Por otro lado, estamos acostumbrados a un formato de yoga mucho más tranquilo y tradicional y Soul Pose es completamente distinto; sin embargo, Medina explicó que mientras logres conectarte con el cuerpo, mente y alma, la esencia no se pierde, solo cambia la forma.

“Cuando comencé aquí, te puedo decir que no entendía muy bien el concepto, pero afortunadamente tuve la oportunidad de ir a la India y conocer el yoga tal cual es y esto no tiene nada que ver con lo tradicional, pero tiene un objetivo: sentirse bien. Así que si encuentras un estilo de yoga que te guste aunque no sea el tradicional, no importa; mientras la esencia siga, no importa el estilo que sea”, explicó la instructora.

Por último, Brenda Medina destacó que a pesar que en las redes sociales, revistas u otros medios nos muestran el yoga como una disciplina complicada por algunas de sus posturas, lo único que se necesita para practicarla son ganas.

“Para hacer yoga no se necesita más que querer. No necesitas tener flexibilidad porque eso se trabaja con la práctica. Hacer yoga no es doblarte, hacer acrobacia; es un momento de estar contigo, encontrar tranquilidad y buscar el equilibrio en tu vida para estar bien con tu entorno. Así que cualquiera puede realizarlo”, finalizó.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: