21/11/2017

6 tipos de batidos que te ayudarán a potenciar tu entrenamiento

Hace 3 meses

6 tipos de batidos que te ayudarán a potenciar tu entrenamiento

Los batidos son una solución ideal para corredores por su preparación y aporte nutricional.

Los batidos son una solución ideal para corredores por su preparación y aporte nutricional.

Los batidos son una de las formas más prácticas y rápidas para corredores que quieren mantener una dieta balanceada y saludable que ayude a mantener un equilibrio útil para su entrenamiento. Los puedes preparar en la comodidad de tu hogar, ya que tienen prácticamente opciones infinitas. Dentro de estas, lo más recomendable es que tu nutricionista, quien sabe todos tus requerimientos en base al ejercicio que realizas, te sugiera qué frutas o verduras debes incluir en el batido. De esta forma, será más adecuado para ti y tu ritmo de entrenamiento y de vida.

Te presentamos 6 opciones diferentes de batidos según la actividad o necesidad puntual que podría tener un corredor. La nutricionista Sandra Lopez comenta que estos jugos deben corresponder al consumo calórico que tiene el deportista con su plan, pero también dependerán del momento en que se tomen. No solo por la hora del día, sino por la proximidad al entrenamiento o competencia.

PREVIO AL EJERCICIO
Opción 1.
Batido de Yogurt con fresas: ideal cuando se va a realizar un entrenamiento o se tiene una competencia fuerte, especialmente para distancias largas. Esta combinación está pensada para que no te falte la proteína necesaria ante ejercicios de alta intensidad. Aporta carbohidratos, Omega 3 y minerales.
Ingredientes: ¾ de taza de yogurt líquido, media taza de fresas y un par de nueces.

Opción 2.
Batido con plátano: Este jugo es rápido de preparar y es muy útil si regularmente no tienes mucho tiempo de preparar un desayuno con anticipación, pues te dará mucha energía. Es importante considerar que debes tener cuidado si has tenido problemas con la lactosa. Algunos corredores sufren molestias estomacales al correr después de ingerir lácteos, todo dependerá de tu organismo.
Ingredientes: 1 plátano, media taza de yogurt desnatado, medio vaso de leche y una cucharadita de azúcar.

POST EJERCICIO
Opción 3.
Batido de espinacas: Los jugos verdes siempre serán una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudarán a una pronta recuperación del metabolismo tras un esfuerzo, como el que se realiza a la hora de correr. Además, verduras como la espinada tienen clorofila que ayudan a oxigenar la sangre y mejorar el rendimiento.
Ingredientes: 1 taza de leche de almendras, 1 puñado de espinaca, 1 plátano, un puñado de stevia al gusto y un poco de hielo si lo prefieres bien helado.

Opción 4.
Batido de avena: La avena tiene muchos beneficios como un alto aporte de fibra y ser una buena fuente de proteína, por lo que nos ayuda a regenerar la masa muscular de manera satisfactoria. Además, este batido es bajo en azúcares y también nos ayuda a recuperar energía.
Ingredientes: ½ taza de avena cocida con agua, ½ taza de leche de almendras, unos cubos de hielo al gusto y rociar un poco de canela también al gusto.

PARA QUEMAR GRASA
Opción 5.
Batido verde depurativo: Este batido regula el flujo intestinal, oxigena la sangre y da energía.
Ingredientes: 3 manzanas, 1 pepino, un trozo de apio de 6 cm, jugo de un limón, un puñadito de kión rayado y un puñado de espinaca.

Opción 6.
Batido rápido: Si estás entre comidas y quieres comer algo, una buena forma de evitar caer ante los antojos es preparar un jugo rápido y que sea desintoxicante.
Ingredientes: Una manzana y media, un pedazo de apio de 5 cm, media zanahoria.

Sal a entrenar y continúa acumulando kilómetros en el Entel Challenge Team ¡No te rindas! Todavía quedan 5 días de competencia. Aún puedes inscribirte aquí. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: