24/11/2017

¿Quién era David Torrence, el atleta peruano que falleció en Estados Unidos?

Hace 3 meses

¿Quién era David Torrence, el atleta peruano que falleció en Estados Unidos?

El atleta fue hallado muerto este lunes en Arizona, Estados Unidos. Representó al Perú en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El atleta fue hallado muerto este lunes en Arizona, Estados Unidos. Representó al Perú en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Encontraron muerto al atleta David Torrence en Estados Unidos. | Fuente: Twitter: @David_Torrence

David Torrence Loyola falleció este lunes en circunstancias que todavía no han sido confirmadas. Su cuerpo sin vida fue hallado en el condominio donde vivía en Arizona, Estados Unidos. El peruano de 31 años fue un destacado deportista que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos  Rio 2016, entre otras competiciones.

Su padre es estadounidense y su madre peruana, fue precisamente ella quien le inculcó el amor por el Perú. Creció en Malibú y desde muy joven se sintió atraído por el atletismo. Fue estudiante de la Universidad de California-Berkeley. Cuando comenzó a desatacar en el deporte tomó una admirable decisión.

Su lección. David Torrence fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los 5 mil metros representando a Estados Unidos. Tras ello decidió ponerse los colores del Perú y competir en los torneos de atletismo. Su primera competencia como peruano fue en Río 2016.

Llegó a la final en la prueba de los 5,000 metros con un tiempo de 13 minutos, 43 segundos y 12 centésimas, marcando así su sello en tierras cariocas. Torrence hizo historia en el atletismo nacional, ya que por primera vez el Perú tuvo un representante en instancias decisivas.

"Quiero demostrar que los peruanos pueden ser los mejores del mundo”, declaró en dicha competición. En febrero de este año consiguió otro logro: rompió el récord sudamericano de 1500 metros en el Indoor Meeting de Karlsruhe (Alemania).

Su última competición oficial fue en el Mundial de Atletismo de Londres. El atleta nacional no puedo avanzar a las semifinales de la categoría 1,500 metros. Quedó en el puesto 32 entre 45 corredores.

Murió este lunes. El peruano se había trasladado a Arizona para continuar con su entrenamiento de cara a los Panamericanos Lima 2019. "Siempre voy a una carrera pensando en ganar. Uno tiene que apuntar alto si quiere lograrlo", señaló. Sin embargo, la muerte lo encontró precisamente en este lugar.

Su cuerpo fue hallado en la piscina del condominio donde vivía. Todavía no han podido confirmar las causas de su muerte, aunque se presume que pudo sufrir un paro cardíaco.  

En sus redes sociales, David Torrence siempre ha expresado su amor por el Perú. | Fuente: Twitter: @David_Torrence
El día jueves se hará la autopsia al cuerpo de David Torrence y se determinará las causas de su muerte. | Fuente: Twitter: @David_Torrence

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: