20/10/2017

Ellos son los últimos ganadores del Maratón CdMx

Hace 2 meses

Ellos son los últimos ganadores del Maratón CdMx

Conoce quiénes han sido los ganadores de las últimas cuatro ediciones del Maratón de la Ciudad de México.

Conoce quiénes han sido los ganadores de las últimas cuatro ediciones del Maratón de la Ciudad de México.

El domingo 27 de agosto se llevará a cabo una edición más del Maratón de la Ciudad de México, donde los competidores buscarán concluir los 42.195 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hace al Maratón de la CdMx uno de los mejores del mundo?

Desde la edición de 2013, las medallas de los competidores son las letras del nombre de nuestro país. El próximo año, se entregará la letra O para terminar de formar la palabra 'MÉXICO' y celebrar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68

Sin embargo, en los últimos años la competencia ha tenido un ingrediente especial, ya que en 2018 se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos organizados en México. Dicha celebración empezó con la carrera del 2013, entregándose medallas con la letra "M" en representación de la primera letra del nombre de nuestro país.

Para los siguientes años, el protocolo siguió y tras entregar las letras M, E, X y el año pasado la I, la siguiente será la “C”, para finalmente terminar en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, al entregar la letra “O”.

Es por eso que en La Afición te presentamos a los ganadores de las últimas cuatro ediciones que se han colgado cada alguna de las letras que forman el nombre de nuestro país.

  • 2013, la letra 'M'

En la categoría varonil el ganador fue el peruano Raúl Pacheco, que además de obtener la competencia de la Ciudad de México, logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Su mejor tiempo lo registró en Rotterdam, Holanda con 2 horas 11 minutos en 2015.

Por la femenil, la también peruana, Gladys Tejeda consiguió llevarse la victoria. Curiosamente, también registra su mejor tiempo en la misma competencia que su compatriota Pacheco, ya que la tiene en Rotterdam, Holanda, con un tiempo de 2 horas 28 minutos en 2015. Además ha sido dos veces atleta olímpica, en Londres 2012 y Rio 2016.



  • 2014, la letra 'É'

Al igual que un año anterior, Raúl Pacheco logró llevarse la victoria en la misma competencia; sin embargo su compatriota no logró repetir la hazaña.

En la rama de las mujeres, una atleta de Etiopía se llevó la victoria. Shewarge Amare Alene, consiguió por segunda ocasión llevarse la competencia con sede en la Ciudad de México, ya que en 2012 también fue la ganadora, su mejor tiempo ha sido de 2 horas 35 minutos.



  • 2015, la letra 'X'

El año siguiente se lo llevaron los etíopes, Daniel Aschenik terminó como primer lugar con un tiempo de 2 horas y 19 minutos.

Por su parte, Shewarge Amare Alene por tercera ocasión ganó la prueba, en esta ocasión completó el recorrido de 42 kilómetros en 2 horas y 41 minutos


  • 2016, la letra 'I'

En la prueba del año pasado, la categoría varonil se la llevó el competidor de Kenia, Emmanuel Mnangat, quien luchó con sus compatriotas y juntos terminaron haciendo el 1, 2, 3 de la competencia.

En la rama femenil, la representante de Lituania, Diana Lobacevske, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas y 40 minutos, convirtiéndola en la ganadora de la competencia.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: